Yorkshire Bankposted by fllorente agosto 2,2013

Para la siguiente nota es clave que tengan como referencia un artículo que tratamos en Punto Dominios titulado “Por un descuido, puedes perder tu dominio en Internet”. Por otra parte, algunos consejos útiles para evitar un caso Ciberocupación: “un peligro latente que puede costarle caro al emprendedor”.

Un nuevo caso de ciberocupación se dio en Europa, específicamente en el Reino Unido. NBA, propietario de los importantes bancos Clydesdale y Yorkshire descuidó su presencia en Internet.Se olvidó de renovar el nombre de dominio, esto llevó a que se dieran de baja los servicios bancarios en línea para los clientes.

Tanto cbonline.co.uk y ybonline.co.uk (los nombres de dominio de los bancos Clydesdale y Yorkshire) recibieron una nueva solicitud de renovación el 27 de junio de este año y esta si fue tenida en cuenta por los directivos del banco.

La compañía en donde se registraron los nombres de dominio de los bancos, aclaró que el problema surgió porque NAB se olvidó de renovar el nombre de dominio de su servidor de DNS global – nabgroup.com.

Cbonline.co.uk se ha registrado junto con varios otros en una compañía registrante, pero el dominio en sus servidores DNS, que es nabgroup.com, está gestionado directamente por el Grupo NAB – ese es el nombre de dominio que no se renuevó a tiempo provocando que el sistema en línea del banco cayera.

La renovación cubre un período de registro por defecto para los nombres de dominio y estos están garantizados por los bancos Clydesdale y Yorkshire hasta el 26 de julio 2015.

Fuente: Punto Dominios

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.