Creative Commonsc23/08/2013

El gobierno porteño sostuvo que adoptará la versión «2.5 Argentina» de la licencia. Conocé cómo se implementará.
La licencia Creative Commons se volverá un standard en la ciudad de Buenos Aires. Según sostuvo Daniel Abadie, director de Gobierno electrónico del GCBA, a Infotechnology.com “se va a adoptar esta licencia por defecto en los contenidos de la Ciudad”.

La licencia utilizada será la Creative Commons 2.5 Argentina que permite “compartir ,copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, hacer obras derivadas y hacer uso comercial” de esta siempre y cuando se reconozcan los créditos del material.

Según sostuvo Abadie, el objetivo es llevar esta licencia a todos los contenidos y comenzar a trabajar con distintas áreas del gobierno para ir adoptando la licencia en más sectores. Tanto el mapa de la ciudad, como la red de sitios, la agenda y las fotos de prensa ya utilizan este licenciamiento.

La iniciativa dio sus primeros pasos en 2009 cuando se apoyo al evento Wikimania y se utilizó la licencia CC para fotos de prensa, entre otros contenidos. Esta fue impulsada por las áreas de gobierno electrónico y gobierno abierto del ministerio de Modernización en conjunto con la secretaria de Medios.

Dentro de este contexto, se nombró a Lawrence Lessig, creador de las licencias Creative Commons, como huésped de honor de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Cronista

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.