Twitter

27/08/2013

El servicio de microblog espía a sus usuarios con cada click que hacen, incluso registraría los mensajes privados enviados a través de su plataforma, según el experto en privacidad cibernética, Alexander Hanff, quien denunció esta violación ante la Comunidad Europea.

El microblogging Twitter espía a sus usuarios con cada click que hacen, incluso registraría los mensajes privados enviados a través de su plataforma, según reseñó este martes el portal RT.

Tras las filtraciones del exinformático de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, en cuanto al espionaje de EE.UU., el experto en privacidad cibernética, Alexander Hanff, explicó en su blog cómo trabajó en un proyecto para el que era necesario averiguar la procedencia de los lectores de su portal, pero sin retener ninguna información que pudiera considerarse privada, que fuera susceptible de utilizarse para rastrear a los usuarios y sin almacenar sus direcciones IP.

En su intento, el experto descubrió que Twitter vigila y documenta cada enlace que enviamos, por lo que Hanff decidió informar sobre esta cuestión al equipo de seguridad del servicio de microblogs. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

En junio de este año, el experto presentó una denuncia ante la Comisión Europea, preocupado por la posibilidad de que Twitter pueda seguir a sus usuarios a través de un acotador de las direcciones de Internet, lo cual, sostiene, es una violación de las normas de privacidad de la Unión Europea. Ahora, el activista promete enviar una carta con pruebas a esta Comisión.

Por otro lado, Orlando Pérez, director del diario ecuatoriano El Telégrafo, recordó que hay claros indicios de que la NSA estadounidense trabaja en la misma línea en que, como se ha revelado, lo hace Twitter.

El periodista consideró que el poder hegemónico con el que EE.UU. quiere sostenerse como la gran potencia, haciéndose eco del aparato industrial militar que tiene, hace que Washington realice todo tipo de acciones ilegales e ilegítimas de modo que puedan controlar la información en internet.

Fuente: Telesur

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.