cyberbullying10/09/2013

La dirección del plantel suspendió a la mentora y a los dos alumnos involucrados en el ciberbullying.

Tras difundirse en redes sociales un video sobre una educadora del CBTis 103 de Ciudad Madero que exhibió a dos de sus estudiantes por haberla insultado a través de Twitter, la dirección del plantel suspendió a la mentora y a los dos alumnos involucrados en el ciberbullying.

El director del plantel Gustavo Montoya Medina, reveló que esta es la primera ocasión que ocurre un caso de esta magnitud en el CBTis, y no tiene conocimiento de algo similar en algún otro plantel de Ciudad Madero y de todo Tamaulipas.

Aseguró que en este caso son tres los implicados, la maestra Idalia Hernández Ramos, la alumna solo identificada como «Marina», ambas suspendidas, y el alumno Omar Grimaldo quien fue expulsado definitivamente, por este caso y por otras situaciones, entre estas, materias reprobadas.

Un error que cometió la maestra fue advertir públicamente en su cuenta de Facebook (Contadora Idalia Hernández) «llegaré hasta las últimas consecuencias contra quienes se burlaron y me insultaron en las redes sociales, reenviando los insultantes términos de perra y pu…».

Montoya Medina, destacó que ya se inició una investigación de los hechos para determinar la situación de la maestra, quien por el momento no podrá dar clases, tendrá que realizar labores administrativas.

El director del CBTis 103, aseguró que el actuar de la maestra no fue lo correcto, «el video yo lo desconocía, la maestra no hizo las cosas como deberían de hacerse, la maestra debe reportar el asunto, pero no lo hizo, fue directo y aplicó lo que ya todos vimos en el video que subieron a las redes sociales».

«Se tomaron acciones inmediatas, en primera instancia suspendimos a la alumna, mandamos hablar a sus papas, ellos estaban conscientes de que la niña había hecho mal al insultar a la maestra, y después quitamos a la maestra de sus labores frente al grupo. Aplicamos la normatividad», abundó.

Gustavo Montoya Medina, añadió que en un periodo de aproximadamente cuatro meses se sabrá la postura de la DGTI en torno a lo sucedido en aulas de la institución educativa.

La maestra Idalia Hernández hizo uso de rudeza innecesaria contra su alumna, pues en el vídeo, la mentora exigió a «Marina» un perdón público, a lo que ella accedió inmediatamente. Pidió perdón y asumió consecuencias frente a todo el alumnado, frente a las cámaras.

Maestra dispuesta a asumir las consecuencias

 Hoy la maestra asegura que esta dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos y cooperar en la investigación que se realiza en su contra.

Idalia Hernández, se defiende y señala que tuvo que aplicar un correctivo, poner el ejemplo para tratar que este tipo de situaciones de bullying ya no se presenten en las aulas de ninguna escuela de Tamaulipas.

Aclaró que no trata de afectar a nadie, solamente criticó que se utilicen las redes sociales por parte de algunas personas para difamar, insultar y amenazar solamente.

«Pero sí quiero dejar en claro que también fue para defender mis derechos, ya que este problema no sólo me ha afectado a mí, sino también a mi familia, alumnos y a la propia institución».

«Nuestra constitución valida nuestro derecho de expresarnos libremente, ello mientras no existan agresiones, ni violencia física o verbal, a mí se me ofendió, se me agredió de manera vil, tuve que ser determinante, tuve que ser firme, tuve que ser persuasiva, tuve que actuar con el ejemplo y así lo hice».

Para concluir, la profesora aseguró que es una maestra con un expediente limpio, que nunca pensó que esta situación se convirtiera en un problema tan grande, en donde incluso ha recibido amenazas de muerte, y teme por la vida de su familia y la propia.

Fuente: Plano Informativo

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.