ley de software16/09/2013

El decreto 1315, que apareció publicado este lunes en el Boletín Oficial, extiende hasta 2019 la prórroga del régimen de promoción que había sido promulgado en 2011 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobierno nacional publicó hoy la reglamentación de la nueva ley de software que prorrogó los beneficios del régimen hasta diciembre de 2019, en el marco del impulso a una industria considerada estratégica para el crecimiento de la economía nacional.

Además de extender el plazo de vigencia, la norma revisó las condiciones que deben cumplir las empresas que piden la inclusión en el régimen promocional, a fin de simplificar el acceso a las pymes del sector.

Los beneficios impositivos otorgan a las empresas del sector estabilidad fiscal, lo que asegura la «reinversión constante que caracteriza a las firmas nacionales de software», según remarcaron empresarios de esta industria.

La reglamentación fija en 70 por ciento el porcentaje de contribuciones patronales pagadas sobre la nómina salarial total de la empresa con destino al sistema de seguridad social, que los beneficiarios del régimen de promoción pueden convertir en un bono de crédito fiscal intransferible.

Parte de este crédito fiscal, según el artículo 10 de la reglamentación, puede aplicarse al pago del impuesto a las Ganancias, pero este porcentaje «no podrá ser mayor al coeficiente de exportación de software y servicios informáticos informado».

En el artículo 12 se dispone que «la reducción del 60 por ciento del Impuesto a las Ganancias sobre las actividades sujetas a promoción», previstas en la ley, «será de aplicación para los ejercicios fiscales que se inicien con posterioridad a la fecha de inscripción del beneficiario en el mencionado registro».

Fuente: Telam

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.