gmail04/10/13

Los casos fueron aprobados por jueces federales y hasta el momento la empresa ha podido evitar las penalizaciones graves.

Uno de los dos casos que enfrenta la mundialmente famosa compañía Google, está relacionado a los servicios en Internet que proporciona a través de Gmail y que se refieren a la privacidad y al uso de datos de los usuarios. El otro caso se refiere al uso del Street View.

La compañía necesita convencer a los reguladores y usuarios acerca de la protección que da a los datos de los consumidores que ha estado recolectando.

El argumento de Google ha sido que la ley bajo la cual se están realizando las acusaciones no corresponde al uso de las nuevas tecnologías y más bien se refiere a las escuchas mediante micrófonos ocultos e intervención telefónica, por lo cual la empresa ha dicho que las demandas buscan criminalizar las prácticas de negocios ordinarias.

Alan Butler, quien es abogado en el Electronic Privacy Information Center, señaló que el meollo del asunto es la privacidad de los consumidores en el ámbito digital y la protección de sus comunicaciones frente a posibles infiltraciones por parte de terceros.

Sin embargo, el caso de Gmail no es tan simple, porque las repercusiones de las demandas interpuestas podrían exceder el propio servicio y condicionar las propuestas de otras compañías, debido a que Gmail cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios.

La clave en el caso Gmail tiene que ver con el escaneo automático de los mensajes y la elaboración posterior de avisos que se basan en el contenido; los demandantes están compuestos por usuarios del servicio voluntarios, usuarios del ámbito educativo y usuarios de otros sistemas que mantenían contacto con usuarios de Gmail.

Todas las demandas se basaron en el argumento de que el servicio infringe la ley que prohibe las escuchas ilegales. El término en inglés es wiretapping, algo similar a “pinchar las líneas telefónicas” y donde el servicio de Google está calsificado como una máquina secreta que recolecta los datos de los usuarios.

La demanda fue aceptada por la juez de distrito Lucy Koh, que cuenta con una alta reputación en Silicon Valley, particularmente por haber llevado el juicio entre Apple y Samsung.

Con información de Red Users

Fuente: SDP Noticias

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.