fb18/10/2013
Los usuarios de entre 13 y 17 años podrán compartir sus contenidos de forma abierta.

La nueva medida de Facebook de permitir a los adolescentes escribir contenidos de forma pública ha generado quejas en organizaciones infantiles y de seguridad de Internet. Estos han reclamado que la mencionada actualización de Facebook pondría en peligro a los jóvenes ante pedófilos o ‘cyberbullying’.

Recientemente Facebook anunció que se encuentra trabajando en una próxima actualización de su plataforma en la que permitiría «dar más voz a los adolescentes».

La nueva medida permitiría a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 17 años que compartiesen contenidos de forma pública, algo que previamente solo podían hacer para sus amigos y amigos de amigos.

Este cambio en la política de la popular red social ha generado las primeras reacciones y ha provocado indignación entre organizaciones infantiles y de seguridad de Internet, según ha informado The Telegraph.

Estos grupos han reclamado volver a la normativa anterior, y seguir en la misma línea en este sentido, como la de Twitter o Instagram.

Según las organizaciones, la seguridad de los adolescentes se pondría en peligro si circulasen por la red cualquiera sus fotos o posts con datos personales en su día a día.

De esta manera podrían convertirse en víctimas de pedófilos o verse expuestos a abusos de otros usuarios, es decir, al llamado ‘cyberbullying’.

Fuente: Tele Cinco

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.