21/11/2013

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió en Brasil con su par, Celso Amorim, para retomar «la agenda común en materia de ciberdefensa». «Hemos trabajado intensamente en la cuestión cibernética para la cual se constituyó un grupo de trabajo. Entendemos que la concepción de la complementación en esta materia es claramente necesaria e imprescindible para la región».

Los ministros firmaron una declaración conjunta en la que detallaron las acciones a desarrollar, entre ellas, la preparación de militares argentinos en cibedefensa en la Escuela Superior de Guerra de Brasil, así como efectivos brasileños podrán cursar un máster específico en la materia en el Instituto Universitario del Ejército Argentino.

ciberataquesAdemás, Rossi y Amorim «reafirmaron el compromiso de fortalecer la identidad latinoamericana en el marco del Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR» y «acordaron elevar al máximo rango militar las futuras designaciones de los respectivos Agregados de Defensa», señaló un comunicado oficial.

El ministro argentino también se refirió a los acuerdos en materia aeroespacial y explicó que «se deben intensificar y complementar los desarrollos que cada país tenga». «La relación con Brasil es para nosotros importantísima. De hecho, esta es la segunda vez que nos reunimos con el ministro Amorim desde que asumí en el Ministerio hace cuatro meses», destacó Rossi.

Por su parte, Amorim coincidió en «la intensidad de la cooperación entre ambas naciones», y resaltó el trabajo conjunto en temas de la industria para la Defensa, como el proyecto del avión de entrenamiento básico Unasur I», según informó el comunicado ministerial.

Por otra parte, el encuentro también sirvió para abordar pormenores de la Misión de Paz en Haití y se hizo hincapié en la necesidad de que exista una coordinación regional entre los nueve países suramericanos, que contribuyen a la MINUSTAH, respecto al futuro de la Misión.

Fuente: Página/12

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.