Marisa-explica18/12/2013

Por Ricardo Goldberger – Tecno Zona

Un buen día me llega la invitación de un grupo que se llama Chello Media Latinamérica. Cuando investigo un poco (bah, unos minutos de googleo, nomás), me encuentro con que es una empresa productora de canales y programas de cable que antes se llamaba Pramer. Entre los canales que tienen están MGM, Film & Arts, ElGourmet, Europa Europa, (á), GarageTV y CosmopolitanTV.

¿Y qué tendría que hacer yo en un evento de canales de cable? Lo descubrí en cuanto llegué y vi a Miguel Sumer Elias (de Informática Legal) y a Sebastián Bortnik y Andrés Tamburi (de ESET).

Resulta que la gente de Chello Latinoamérica decidió hacer una campaña de awareness sobre privacidad en la red y recurrió, por un lado, a personajes del canal como la actriz Ana María Orozco (¿te acordás de Betty la fea? Bueno, es la original) y los chefs Pedro Lambertini (un babyface que seduce con comida orgánica) y Francisco Del Piero (a quien no conozco). Por el otro, a alguna organización que supiera del tema.

Todo esto lo contó Marisa Piñeiro, Country Manager y Jefa de RRHH de Chello Latin America y el resultado fueron tres spots animados en los cuales se tratan temas como cyberbullying, grooming y exposición on line.

En síntesis, no sé cuánta gente ve los canales de Chello pero así sean muchos o pocos, lo cierto es que a la hora de prevenir a los chicos de los peligros de Internet y las redes sociales, todo suma.

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