El Chacal12/03/2014

Se promocionaba en las redes sociales como representantes de artistas. Lo detuvieron tras la denuncia de una chica de 14 años que fue ayudada por la Fundación Marita Verón. También se comprobó que robaba en hoteles junto a un cómplice.

Su alias es ‘El Chacal’. A los 53 años, se promocionaba en las redes sociales como representantes de artistas y modelos. Seducida por el falso promotor, una adolescente de 14 años cayó en su trampa: denunció que fue violada, fotografiada y amenazada con publicar sus fotos si no accedía a tener más relaciones sexuales con él. Pero una amiga de la chica la contactó con la Fundación Marita Verón y lo denunció: está acusado del delito de trata de personas, robo y abuso y extorsión de una menor. Es que durante la investigación se comprobó que el imputado también se dedicaba a robar en hoteles con la ayuda de un cómplice.

La investigación estuvo a cargo del Área Especial de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana y comenzó cuando una adolescente de 14 años, habitante de la Villa 31, se contactó a través de la red social Facebook con una persona que se presentaba como promotor artístico y de modelos.

“Luego de que la chica hiciera un casting y el falso promotor le prometiera la participación en eventos publicitarios, el hombre habría la adormecido para luego abusar sexualmente de ella y fotografiarla”, explicaron fuentes policiales.

Con las fotos en su poder, “el imputado obligó a la menor a tener nuevos encuentros sexuales amenazándola con publicar el material fotográfico”. En el último encuentro con el abusador, la adolescente logró ver entre las pertenencias de ‘El Chacal’ una valija con ropa de mujer y su nombre.

A la adolescente le atemorizaba esta persona al punto que llegó a pensar que la iba a raptar. Por eso le contó a una amiga que la estaban extorsionando y así fue que se vinculó con la Fundación Marita Verón, donde fue asesorada para realizar la denuncia.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres y, a partir de la intervención judicial, se analizaron los distintos perfiles de Facebook del imputado, así también como todas sus comunicaciones, mensajes de texto y de la red social Whatsapp.

Fue entonces que “se pudo probar que El Chacal lideraba también una organización dedicada al robo en hoteles de categoría del país y tenía planeado, en breve, una fuga hacia la provincia de Santa Fé”, explicaron. Fue por ellos que se ordenó su detención y los respectivos allanamientos, donde se pudo levantar evidencia que permitirían demostrar el abuso de la menor y la sospecha de la participación en otros casos que todavía no fueron denunciados.

El Chacal PromotorPara el robo en los hoteles, el modus operandi era sencillo: se hospedaba con identidades falsas y luego, aparentemente, le llevaba lo robado a un cómplice, conocido como ‘Jesús’, quién era el encargado de “reducir” los elementos tecnológicos.

En la habitación de hotel de ‘El Chacal’, que tenía un pedido de captura ordenado por el Tribunal N°10 porteño y varias causas en, al menos, seis provincias; se secuestraron computadoras, celulares de última generación, gran cantidad de tarjetas de memoria de telefonía y sim card, herramientas, ganzúas de varios tamaños y una gran cantidad de somníferos.

Mientras que en el domicilio del cómplice, ‘Jesús’, se hallaron más de cien llaves de puertas (algunas de ellas vírgenes, listas para su duplicación), ganzúas, herramientas de cerrajería, diez teléfonos celulares y gran cantidad de prendas de vestir de ambos sexos, sin uso y con etiquetas.

Los dos detenidos se encuentran a disposición de la Justicia alojados en dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.

Fuente: Clarín

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.