Policia Metropolitana Cibercrimen TelematicasLa Policía Metropolitana, logró la identificación de una red de distribución de pornografía infantil que enviaba su material a Rusia e Israel. En uno de los domicilios allanados, también se descubrió un laboratorio clandestino de películas.

A raíz de una denuncia emitida por la Unidad de Cibercrimen  de la Policía de Israel , sobre el caso de un  pedófilo que distribuía imágenes de alto contenido sexual desde Argentina; la Organización Internacional  de Policía Criminal (Interpol) delegó en la Policía Metropolitana el curso de la investigación para su detención.

La Unidad de Cibercrimen  de la PM tomó el caso bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 21. Los detectives obtuvieron perfiles de redes sociales asociados a la casilla de correo que interactuaba con Israel. Una vez lograda la identificación de los usuarios se delineó un patrón de trabajo con todas las visitas recibidas por la casilla, y resultó que muchas de las conexiones eran de la zona de Avellaneda y Lanús. Continuando con la investigación se logró identificar dos domicilios, uno en la localidad bonaerense de Monte Chingolo y el otro en Remedios de Escalada, desde los cuales se habrían compartido material fotográfico con Rusia.

metropolitana

Con esta información  la Fiscalía emitió las órdenes de allanamiento, en forma simultánea y con apoyo de la Policía Bonaerense, dónde se logró la detención de los moradores del lugar y el secuestro de todo material informático que se hallaba en el lugar conformado por  treinta discos rígidos, siete discos externos, ocho CPU, tres notebook y seis celulares.  En la finca de Monte Chingolo, los investigadores se sorprendieron al descubrir,  que en uno de los ambientes de la casa, se encontraba oculto y disimulado con un armario en la puerta de entrada, un laboratorio clandestino de películas. Esto constituye una infracción a la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual y se suma a la causa primaria por la que fueron allanados los domicilios.  En este lugar, se hallaron tres mil títulos de películas, en sus respectivas cajas, listas para su comercialización y veinte carpetas con láminas y folletería de títulos cinematográficos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infringir la Ley Nacional 25.087, contra la integridad sexual. Actúa en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Guillermo Carvajal.

Fuente: Policía Metropolitana

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.