AgilesEl jueves 25 de Junio de 2015, de 12:45 a 18:00 se llevará a cabo en la Universidad de Palermo (Mario Bravo 1050, CABA – Argentina) el «Agile Open Seguridad Bs As 2015«, organizado por Ágiles Argentina y auspiciado por Informática Legal, con el fin de difundir e intercambiar experiencias sobre Desarrollo Seguro, Seguridad Informática y Agile.

Los eventos Agile Open se originan en Bélgica en el 2005 pero se realizan en todo el mundo. El primero en Latinoamérica se realizó en Buenos Aires en marzo del 2009. En el país ya se han realizado más de veinte eventos en diversas ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Tandil, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario y Paraná, con temas tales como Educación, Arquitectura, Organizaciones Flexibles, Seguridad y Software Libre. Los eventos Agile Open se organizan y realizan usando Open Space Technology.

Se mostrará cómo hacer testing de seguridad, ver las dificultades que presenta el choque de culturas y terroríficas vulnerabilidades que nos pueden afectar. La entrada es libre y gratuita.

Más información en www.agiles.org/agile-open-tour/agile-open-bs-as-seguridad-2015

Open Space Technology

Esta forma de organización de eventos permite con relativamente poca preparación previa realizar eventos de alta calidad en forma auto-organizada. Funciona para reuniones desde 5 personas hasta reuniones de varios miles de personas. Es particularmente apto para encuentros en los que se discuten temas que son relevantes, complejos y que los asistentes tienen interés y pasión por tratar. El interés y la pasión se logra por un proceso de autoselección en la registración: ya que una vez definido el Tema de la conferencia, los asistentes a los que les interesa el tema se anotarán y a su vez, los temas a tratar en cada sesión son propuestos y votados por los asistentes.

Agile Open Seguridad Bs As 2015 1

Dinámica del evento

La dinámica durante el evento es:

  • Se explica el formato y sus pocas reglas
  • Los asistentes proponen sesiones (presentaciones, paneles, workshops, debate)
  • Votación de sesiones (todos los asistentes votan)
  • Armado de agenda (se asignan las sesiones votadas a los horarios y aulas)
  • Se realizan las sesiones.
  • Cierre

Auspiciado por:

Con el apoyo de:

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.