Acerca de Informática Legal

Informática Legal® es una institución jurídico-educativa especializada en el asesoramiento y formación profesional en cuestiones legales vinculadas al cibercrimen, seguridad informática, privacidad, protección de datos personales, reputación online, negocios digitales y uso responsable de Internet.

Es pionera en Latinoamérica al ser fundada en el año 2000 por iniciativa del Dr. Miguel Sumer Elías, debido a su necesidad de encontrar respuestas jurídicas frente a los desafiantes escenarios que surgían por la utilización de la informática y las tecnologías de información y comunicación.

La estructura de Informática Legal está dividida en dos áreas:

1. Bufete de Informática Legal, en el cual se brindan exclusivos servicios de asesoramiento profesional legal e informático.

2. Academia de Informática Legal, en donde existe una variada oferta académica mediante los distintos Programas de Formación y cuenta, además, con el Observatorio de Legislación Informática, que posee el más completo compilado gratuito de legislación en materia informática.

En la actualidad, Informática Legal es reconocida en el mercado latinoamericano por el alto grado de calificación y experiencia de su equipo de asociados en materia profesional y académica.

Misión. Asesorar, capacitar e inspirar a personas, empresas, organismos y gobiernos para que puedan enfrentar y transitar diligentemente los constantes desafíos legales que plantean las tecnologías de información.

Visión. Ser los referentes naturales de Latinoamérica en el asesoramiento y capacitación de las cuestiones legales vinculadas a las TIC, y contribuir al desarrollo de una ciudadanía sensibilizada en el uso responsable de Internet.

Valores. Asumir una actitud proactiva de trabajo en equipo, generar vínculos de confianza sólidos con los clientes, y priorizar la solución más beneficiosa y creativa para cada caso.

Nuestro equipo

Informática Legal está conformada por un equipo asociado de profesionales, docentes e investigadores de destacada trayectoria y con especial vocación de aportar valor e inspiración a la comunidad jurídica e informática latinoamericana.

Bufete de Informática Legal. Profesionales Asociados

Miguel Sumer Elías

Fundador y Director

Ernesto Nahijhian

Asuntos penales

Teresita Carvallo

Asuntos corporativos

Leila Elías

Mediaciones y Conciliaciones

Mariela Desimone

Asuntos laborales

Nadia Davidovich

Personas Jurídicas

Academia de Informática Legal. Equipo Docente

Julieta Zanazzi

Equipo docente UBA

Gabriel Rebottaro

Equipo docente UBA

Leandro Ucciferri

Equipo docente UBA

Patricia Giuggioloni

Equipo docente UNPAZ

Florencia Lapelosa

Equipo docente UNPAZ

Myriam Argañaraz

Equipo docente UNPAZ

Jesica Lorenzo

Equipo docente UBA

María Paz Reniboldi

Equipo docente UBA

Luciano Monchiero

Equipo docente UBA