Informática Legal®
 es una organización de profesionales especializados en asesorar, capacitar e investigar sobre las cuestiones legales vinculadas a emprendimientos web, cibercrimenseguridad informática, protección de datos, propiedad intelectual y uso responsable de Internet.

Nació en el año 2000 por iniciativa del Dr. Miguel Sumer Elías, debido a la necesidad de encontrar respuestas jurídicas a las situaciones que surgían por el uso de la informática. En la actualidad, Informática Legal® es reconocida en el mercado Latinoamericano por el alto grado de calificación y experiencia de su equipo en materia profesional y académica, integrado por abogados, escribanos, peritos informáticos, especialistas en seguridad informática, desarrolladores, diseñadores, contadores y administrativos.

Misión, Visión y Valores

  • MISIÓN. Asesorar, capacitar, concientizar e inspirar a usuarios, compañías, organismos y gobiernos sobre aspectos vinculados a emprendimientos en Internet, cibercrimen y seguridad informática, protección de datos personales, propiedad intelectual y a la enseñanza del uso responsable de Internet.
  • VISIÓN. Ser los referentes naturales de Latinoamérica en el asesoramiento y capacitación de estas cuestiones, y aportar al desarrollo de una ciudadanía sensibilizada en el uso responsable de Internet y las tecnologías de información.
  • VALORES. Asumir una actitud proactiva de trabajo en equipo, generar sólidos vínculos de confianza con los clientes, priorizar la solución más beneficiosa para cada caso, y agregar valor e inspiración a los clientes.

Equipo

Informática Legal® está conformada por un equipo asociado de profesionales, docentes e investigadores de destacada trayectoria y con especial vocación de aportarle valor e inspiración a la comunidad jurídica e informática latinoamericana.