CONTACTO

Tel/WhatsApp: +54 911 5376-1480
miguel@informaticalegal.com

   

ÁREAS DE PRACTICA

Delitos Informáticos →
Negocios Digitales →
Protección de Datos →

EDUCACIÓN

– Abogado (UMSA – 1999)
– Posgrado Derecho Informático (UBA – 2000)
– Mediador (CPACF – 2007)
– Doctorado en Derecho (UCA – 2016)

E
XPERIENCIA PROFESIONAL
Abogado especializado en delitos informáticos, ciberseguridad, protección de datos, emprendimientos y negocios en Internet. Fundador y Director de Informática Legal® desde el año 2000. Creador de la iniciativa Internet Responsable® y de Programas Gubernamentales de Concientización Digital para el uso seguro y responsable de Internet.
Doctorando en el Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Asesor gubernamental en cibercrimen, seguridad informática y gobierno electrónico. Fue Miembro del Grupo de Expertos en Seguridad Informática y Legislación Informática (GESI) de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) de la Presidencia de la Nación.

EXPERIENCIA ACADÉMICA Y DOCENTE

Formador académico. Con 17 años ininterrumpidos de experiencia en la docencia universitaria del Derecho Informático como profesor titular de grado en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de José C. Paz y en la Universidad de Belgrano, donde obtuvo en 2012 la distinción a la “Innovación Tecnológica Educativa” por su moderna propuesta y efectivo estilo pedagógico.
Fue Docente en el “Posgrado Estrategias en Negocios Digitales” de la Universidad de Palermo, en el “Posgrado en Nuevas Tecnologías, Comunicación Digital y Redes Sociales” de la Universidad. de Buenos Aires y en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para los Programas Pymes 2.0 y Desarrollo Emprendedor.
Conferencista internacional. Director del Instituto Iberoamericano de Informática Legal, investigador y autor de numerosos artículos.

MEMBRESÍAS

Miembro del capítulo argentino de ISSA (Information Systems Security Association), del capítulo latinoamericano de HTCIA (High Technology Crime Investigation Association), de ADIAr (Asociación de Derecho Informático de Argentina), del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos (OIPRODAT), de la Academia Mexicana de Derecho Informático, del Observatorio Iberoamericano de Legislación y Políticas TIC, y de la Sociedad Ecuatoriana de Derecho Informático, entre otras.

CONTACTO