Ay Google, nuestro querido Google… Lo que nos faltaba: ahora su máximo responsable sale a los medios de prensa con delirantes declaraciones inspiradas en George Orwell y tratando de justificar lo injustificable.

Eric Schmidt, Presidente y Director General de la compañía, ha respondido a las preguntas relativas a la privacidad de los datos que recaba Google sobre los usuarios de sus servicios de una manera tan tajante como ridícula:

«Si no te gusta que sepamos que has hecho algo, no lo hagas, si realmente te preocupa tanto la privacidad es que estás haciendo algo malo».

Esto significa: No vivas tu vida ni navegues en la web porque Google lo va a saber. Además, no tendría por qué preocuparte que Google te pueda espiar todo lo que quiera, recolectar tus datos, almacenarlos, cederlos a terceros, hacer mediciones, proyecciones comerciales o sacar perfiles sin consentimiento, entre otras tantas cosas. ¿Y porqué no te tendría que preocupar? Porque si te preocupa lo que te queda de tu privacidad es porque seguramente estarás en “algo raro”.

BIG BROTHER IS WATCHING YOU

Fuente: The Register

  1. 11 diciembre, 2009

    ¿Qué sería algo raro en este caso?
    ¿Cuales son las actividades «prohibidas» que google puede registrar y que nos condenarían?

    Ir a una fiesta puede ser bueno para curarse de una enfermedad, el «reposo» no significa quedarte quiero y sólo en la cama todo el día, al menos no siempre.
    Asi como esa señora publicó en facebook las fotos, le podría haber contado a un compañero de trabajo medio buchón.

    Tengo la sensación de que con el tiempo van a surgir empleadores razonables que sean mucho más sinceros.

    Va a llegar un punto en que todos tengan esos trapitos sucios al sol y va a ser inevitable que los prejuicios morales se relajen.

  2. 14 diciembre, 2009

    Es que ahi esta el tema, no se trata de entrar en el juego de si la info es «prohibida» o «no prohibida», sino de analizar si Google o cualquier empresa o persona tiene la facultad de arrogarse el derecho de hacer con nuestros datos lo que quiera.
    Es un tema muy amplio pero no por nada las legislaciones de todo el mundo estan siendo cada vez mas estrictas contra el abuso que se cometen en contra de nuestra informacion personal (la informacion es poder). Creo firmemente en que todos tenemos que saber de memoria los derechos sobre nuestros datos personales y hacerlos valer para evitar fugas de datos sin control. Un dato aislado tuyo «per se» puede no significar nada pero sumado y entrecruzado a otras bases es peligroso, mas si es sin tu conocimiento.
    Coincido en que todo tiende a que los perjuicios se relajen, las nuevas generaciones de nativos digitales tienden a importarle cada vez menos su privacidad publicando sin control sus datos en la web. En mi opinion, todo acto sin meditacion que hagamos en la web -producto de la falta de educacion o conciencia- es una practica que hay que revertir si queremos evitar dolores de cabeza cuando seamos mayores (ni hablar si somos profesionales o funcionarios) y nuestras fotos o videos de la juventud esten desparramados sin control por la web.

One Trackback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Nicolas Boidi, Don Piluso. Don Piluso said: RT @sumerelias: Eric Schmidt "si no queres q te espiemos es xq escondes algo" http://wp.me/pHWia-8V […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.