En esta oportunidad, transcribo un muy buen post de Sebastián Lorenzo en donde ofrece un video de Jon «Maddgog» Hall (Presidente de Linux International) que compara la utilización del Software Libre y con el Software Propietario (como el de Microsoft).

——————————————————————-

En varias ocasiones hice pública mi posición sobre la relación Software-Estado. Desde mi óptica, y aclaro que esto es personal, no hay posibilidad real de soberanía política sin soberanía tecnológica y no existe soberanía tecnológica si no sabemos que es lo que sucede adentro de los programas (software) que utilizan las computadoras que se usan para trabajar en la administración pública (municipios, ministerios, escuelas, hospitales, policía, etc).

Hace algunos meses posteaba un artículo mostrando la visión del presidente de Brasil sobre el uso de software libre como cuestión de soberanía política (si alguien no lo pudo ver recominedo hacerlo). Bien, ahora quiero presentarles a un “barbeta” que se llama Jon “Maddog” Hall y es el presidente de Linux International desde 1995, uno de los máximos referentes a nivel mundial.

Les pido que miren el video, sobre todo los ultimos 2 minutos,  y me cuenten si no vale la pena comenzar a discutir seriamente el tema. Ideas y propuestas son mas que bienvenidas:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HZar3pobap4]

Fuente: El Blog de Sebastian Lorenzo

  1. 7 febrero, 2010

    Excelente video

  2. 7 febrero, 2010

    Me alegro que te guste, gracias por el comentario.

One Trackback

  1. 3 octubre, 2014

    poradnik uncharted 3

    ¿Es necesario migrar a Software Libre para ser tecnológicamente soberanos? | #informaticalegal

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.