policia

Si ha sido víctima de un delito informático en Argentina, en primera instancia se aconseja previamente consultar con un abogado especialista en estos temas, quien lo sabrá orientar y  asesorar sobre los tipos de delitos que pudieron haberse cometido, cómo proceder en la recolección de la prueba digital y -sobre todo- cómo presentar la denuncia y la posterior querella penal para intervenir activamente en el juicio, en caso que ésta sea la opción más aconsejable para el caso.

Lo más urgente que deberá realizar su abogado entonces será recolectar la prueba informática junto con un profesional informático capacitado en estas tareas periciales y un escribano de su confianza con el fin de levantar un acta notarial. Esto se debe a que todo lo que está en Internet puede ser eliminado en cuestión de segundos y, de ocurrir, dejará de servir de prueba para el caso. La gran mayoría de los delitos informáticos no tienen condena precisamente por la falta de pruebas.

Posteriormente, y dependiendo del caso concreto, su abogado procederá a acompañarlo a formalizar la denuncia correspondiente en alguno de los siguientes lugares:

Asimismo sirve asesorarse en los siguientes organismos:

  • ICIC-CERT, un equipo especializado de Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas de la Rep. Argentina, que si bien no reciben denuncias, en algunos casos podrán ayudar en el caso.
  • CESIRT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática) de la CABASE (Suipacha 128 3º F, Ciudad de Buenos Aires, Tel. 4326-0777, e-mail info@csirtcabase.org.ar).

Por último, una vez formalizada la denuncia, generado el expediente, analizados los sospechosos, determinado el  tipo de delito cometido en base a la Ley 26.388 y recolectada correctamente la prueba informática, se procurará finalmente dar con el delincuente a fin de condenarlo a las penas de prisión que el Código Penal establezca para cada caso. Ello no obstante las posteriores demandas civiles por daños y perjuicios y/o sanciones administrativas complementarias que subsidiariamente pudieran aplicarse.

Cómo denunciar en el INADI

Cuando se está ante un caso de discriminación en Internet el primer paso es realizar la denuncia en la plataforma donde esté alojado el contenido discriminatorio. Esta primera denuncia es importante porque, en el caso en que el contenido no sea dado de baja, es un antecedente que habilita a la “Plataforma por una Internet libre de Discriminación” del INADI para comenzar las gestiones tendientes a lograr la baja del material ofensivo o la cancelación de la cuenta de la persona o personas que lo produjeron.

Veremos a continuación dónde está esa opción en las principales plataformas con publicación de contenidos.

En algunos blogs, especialmente los que efectivamente tienen contenidos discriminatorios, quienes subieron el material pueden haber eliminado esta barra. En ese caso, pasen al punto siguiente:

  • Facebook. En Facebook, para denunciar a un grupo y/o página, deben ir a la página del grupo en cuestión y, una vez allí, sobre la columna izquierda verán una opción que dice “Denunciar página” o “Denunciar grupo”, según corresponda. Si la denuncia es para un usuario, deben clickear al final de la columna izquierda, donde dice “Denunciar/bloquear a esta persona”.
  • Blogger. En Blogger, plataforma de blogs de Google (habitualmente con la denominación Blogspot), deben fijarse en la barra superior, donde dice “Informar sobre mal uso”. En algunos de estos blogs, especialmente los que efectivamente tienen contenidos discriminatorios, quienes subieron el material pueden haber eliminado esta barra. En ese caso, pasen al punto siguiente: Deben ir a Blogger.com, allí en el pie de página, seleccionar “Ayuda” y una vez allí, de nuevo en pie de página, “Envíenos un mensaje”.
  • Microsoft. En el caso de Microsoft, a pie de página puede verse la opción: “Reportar abuso”. Allí pueden escribir la denuncia y enviarla desde el formulario creado por la empresa para tal fin.
  • Yahoo!. En Yahoo! deben ir a “Condiciones del servicio” y allí clickear en “Reportar abusos”.
  • Taringa. En el caso de Taringa! deben dirigirse al pie de página, donde dice: “Denuncias”. Allí encontrarán qué casos pueden denunciar y la línea directa para hacerlo.
  • Psicofxp. En Psicofxp, al final de la página hay una opción que se llama “Términos Legales”, allí especifica los casos en que puede denunciarse y el funcionamiento de su centro de denuncias.
  • Sónico. En Sónico deben ir a “Términos Legales” y, una vez allí, clickear en “Centro de denuncias” y seguir los pasos que se indican.
  • Fotolog. En Fotolog, deben posicionarse en la página de la foto a denunciar, debajo de la foto, donde dice “Denunciar foto”. Allí es donde deben clickear.

Una vez que se ha cumplido este primer paso en la plataforma de denuncias de la empresa correspondiente, si el contenido sigue activo, aconsejamos ingresar en el formulario de consultas de la Plataforma por una Internet sin Discriminación, y allí completar los datos requeridos. Es importante haber realizado la denuncia o reportado el abuso en el sitio en cuestión, para poder referirlo en nuestro formulario online.

Como otra opción de denuncias, pueden comunicarse telefónicamente con el Centro de atención directa del INADI, al 0800-999-2345 (gratis, las 24 horas). Una vez hecha esta consulta telefónica o enviado el formulario online, el personal de la misma chequeará la información. Luego del envío del formulario o del llamado, la persona denunciante deberá dirigirse a las oficinas del INADI, Moreno 750, 1er piso, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, o en alguna de las 24 delegaciones del país.

Esta denuncia será evaluada en nuestra área de Coordinación de asistencia a personas en situación de discriminación, donde se constatará si representa efectivamente un caso de discriminación.

En caso de que sí lo sea, en virtud de los acuerdos alcanzados en el marco de esta Plataforma de INADI, nos contactaremos con la correspondiente empresa que brinda la plataforma con publicación de contenidos para que se evalúe la baja de los contenidos discriminatorios.

Por Miguel Sumer Elías

Parte del material fue obtenido del sitio delitosinformaticos.com.ar y de INADI

ómo denunciar un delito informáticoCómo denunciar un delito informático
  1. 8 octubre, 2010

    Gracias por la info, aclarar esto es muy útil ya que para hacer las cosas correctamente hay que saber por donde empezar y en este caso, radicando la denuncia.
    Saludos.

  2. 8 octubre, 2010

    Me alegra que te haya servido querido colega. Un abrazo y a tu disposicion.

  3. 16 mayo, 2011

    ESTOY RECIBIENDO ACOSOS Y CALUMNIA EN FACE . YA FORMULE REITERADA DENUNCIAS EN EL SITIO Y NO TENGO RESPUESTA . QUERIA SABER COMO PRODECER EN ESTE CASO YA QUE QUIERO INICIAR UNA DEMANA

  4. 9 agosto, 2011

    donde puedo denunciar en mar del plata buenos aires una persona a la que le pague 7400 pesos para hacer un sitio web, lo hizo por la mitad y desaparecio?
    los recibos que me dio tienen un cuit inventado pero la pagina de su empresa de creacion de sitios web esta a su nombre

    No puedo encontrar en mar del plata abogados especializados en el tema!

    gracias!

  5. 9 agosto, 2011

    Lo que hizo esta gente es un delito de estafa liso y llano. Cualquier abogado penalista mas o menos bueno podrá llevarte el caso. Hay que hacer especial énfasis en la prueba de la relacion comercial, como un contrato, recibos, correos, testigos, etc. Tambien que un escribano certifique que en Nic.ar el sitio perteneces a su nombre. Luego tambien podras hacer una accion civil por daños y perjuicios. Saludos y exitos.

  6. 9 agosto, 2011

    Mil Gracias por responder Miguel, espero tener suerte ya que no me hicieron contrato pero si tengo correos recibos y testigos. Ojala tenga suerte porque esta persona mintio desde su dni hasta donde vive!

    Gracias nuevamente!

  7. 9 agosto, 2011

    Mas aún, es una estafa de aca al Japon. Arts. 172 y 173 del Código Penal
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16546/texact.htm
    Exitos

  8. 29 agosto, 2011

    hola les escrivo por que soy victima de una estafa atraves del portal de mas oportunidades, yo vendi un producto y recibi mail de mas oportunidades deciendome que el pago fue realizado y que tmb fue liberado. la cuestion es que nunca recibi el pago y mas oportunidades me dice que fui victima de fake mails. que puedo hacer? la verdad es que estoy a la deriva sin saber que hacer ya que masoportunidades no se hace cargo ni me ayuda en nada. agradeseria si pueden ayudarme

  9. 28 septiembre, 2011

    ME MANDARON CORREO DE TRAVELEX INTERNACIONAL,QUE GANE 200.000 DOLARES Y ME PIDEN 500 DOLARES PARA EL ENVIO,YOLES DIJE DESCUENTELON DEL CHEQUE,PERO SE BORRARON,CREO QUE ES UNA ESTAFA.ME GUSTARIA SABER SI FUE VERDAD O ES UNA ESTAFA. Guillermo

  10. 28 septiembre, 2011

    SOY RADIOAFICIONADO Y FIGURO EN QRZ.COM.APARTE SOY MAESTRO DE ESCUELA

  11. 29 septiembre, 2011

    Guillermo, podes dormir tranquilo, es 100% una estafa. Saludos

  12. 30 octubre, 2011

    Hola Miguel necesito consultarte que tengo que hacer, la actual pareja de mi ex me envió en mensajes privados del Facebook varios mails insultando, agrediendo, agraviando y discriminando mi persona. Se que esta mujer es abogada ¿Que tengo que hacer?Ahora me tiene blokeada en todo lados pero empezó a amenazarme por teléfono a mi casa diciendo que me va a internar en un neuropsiquiátrico ¿Como la denuncio? Agradecería tu ayuda. Saludos

  13. 30 octubre, 2011

    Lorena lo que primero deberias hacer es constituir la prueba con un escribano y luego hacer la denuncia correspondiente (en la policia o fiscalia).
    No hay que pensar que no existe pena porque algo asi se cometa por Internet. Es erroneo eso. Si hay amenazas, es delito de amenazas. Tambien se podría aplicar el art. 1071 bis del Código Civil o el art. 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que castiga el mero hecho de intimidar u hostigar de modo amenazante con 1 a 5 días de trabajo de utilidad pública, multa de $ 200 a $ 1.000 o 1 a 5 días de arresto. Saludos

  14. 9 noviembre, 2011

    Miguel te hago una consulta.

    Un compañero de trabajo envió un mail a otro amenazandolo de golpearlo (en realidad utilizo un lenguaje mas burdo).
    El problema es que sin mi consentimiento, me incluyo a mi en el contexto (no se si nombrandome) en el mail diciendo «te vamos a c…a trompadas».
    Que implicancias legales puede tener eso?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

  15. 19 noviembre, 2011

    Simplemente te recomiendo que le aclares en el mismo mail que no tenes nada que ver con la amenaza y que te desligas completamente de sus dichos, repudiándolos. En estos casos, no se puede «incorporar» en la amenaza a otra persona que no está presente al momento de decir esas palabras. Debe ser una actitud voluntaria y dolosa y, en tu caso, no la es.

  16. 5 diciembre, 2011

    hola les hago una consulta el otro dia en Taringa habia un post que tenia un link que al abrirlo te redireccionaba a una pagina con un video porno de una nena de 12 años maximo afortunadamente los moderadores lo borraron pero los que ingresamos nos quedamos con mucha bronca y el otro dia en Twitter varios seguidores me dijeron que hay varios pedofilos que suben comentarios con paginas que redireccionan a sitios de pedofilia y tambien me han dicho que en el Ares (muchos lo conoceran por que sirve para descargar musica) tambien se suben videos de esa indole para descarga y yo lo he visto si uno busca con el tag porno en Ares le apareceran miles de videos de menores asi que mi pregunta es que se puede hacer contra esto ya que unos pocos civiles no podemos hacer nada por mas encontra que estemos

  17. 7 marzo, 2012

    miguel necesito saber, como denunciar a mi ex pareja por revisrme mis correo y me facebook, te lo agradezco.-

  18. 22 marzo, 2012

    hola, en una pagina web, un suscripto a dado informacion personal sin mi consentimiento, nombre y apellido, dni, y domicilio. por lo que entendi tengo que denunciarla a la direccion nacional de proteccion de datos personales, no se como seguir luego, todavia no realice la denuncia ya que en la misma pag. te piden que des todos los datos posibles y da como ejemplo: nombres, telefonos, direcciones, mails que puedo hacer. tengo que denunciar a la que escribio el msj, al creador de la pag o ambos? por faavor ayudame!!!!!

  19. 22 marzo, 2012


    cintia:

    hola, en una pagina web, un suscripto a dado informacion personal sin mi consentimiento, nombre y apellido, dni, y domicilio. por lo que entendi tengo que denunciarla a la direccion nacional de proteccion de datos personales, no se como seguir luego, todavia no realice la denuncia ya que en la misma pag. te piden que des todos los datos posibles y da como ejemplo: nombres, telefonos, direcciones, mails que puedo hacer. tengo que denunciar a la que escribio el msj, al creador de la pag o ambos? por faavor ayudame!!!!!

  20. 16 julio, 2012

    Yo he estado recibiendo desde hace unos cuatro días correos llenos de insultos de un español cuyo perfil estaba hace dos años en mi perfil de un foro de internet.

    Además de los insultos racistas de que soy objeto, me acusa de que yo he querido timarle o quitarle dinero a través de una empresa de telefonía móvil. Yo jamás he trabajado en ninguna empresa de teléfonos.

    También me ha amenazado de que me denunciará a la Interpol.

    He mandado un informe al Grupo telemático de la Guardia Civil Española diciéndoles todo lo que me está pasando con este sujeto. Este grupo se encarga de investigar delitos por internet, pero es una oficina de España. Y en Argentina no he podido hallar ninguna oficina que efectúe el mismo trabajo.

    Llamé por teléfono al Inadi y me dijeron que ellos no se ocupan de estas cosas. Alguien del Inadi me dijo que buscara en la web «delitos infomáticos», pero no hay ningún sitio web ni oficina que tenga un sitio web que reciba esta clase de denuncias. Es una vergüenza.

    Tengo los correos ofensivos que este sujeto me envió y lo puedo denunciar por acoso discriminatorio o racismo. En España esto es también un delito.
    Se cuál es su nombre completo, pero no sé su domicilio. Y esto es algo que se puede averiguar y quisiera que Vd. que diga cómo averiguar su paradero, para que mi abogado le mande carta documento informándole de mis acciones legales. ¡Muchas gracias!

  21. 18 julio, 2012

    Quisiera saber cuáles son concretamente los delitos informáticos, exceptuando los de piratería. Por ejemplo, ¿se consederan delitos los insultos xenófobos? ¿Tiene alguien derecho de poder denunciar a una persona que insulte de esa manera a través del correo electrónico? Gracias.

  22. 17 octubre, 2012

    Buenas Miguel,
    El caso que una empresa «creo que ilegal» llamada diseño-express, de Argentina, me pidió un pago por adelantado para desarrollar una app de hecho me pidió algo mas de dinero por «dejar lo que estaba haciendo» la app nunca me fue entregada. La cosa que el total fueron 130€ y con eso creo que no me llega para el abogado, la cuestión es que no le vuelva a pasar a nadie mas pues no solo perdí el dinero sino al cliente. Donde puedo hacer algo al respecto? Tampoco me hizo ningún tipo de contrato por lo que sospecho que trabaja en «B» Tengo conversaciones del Skype y correos.
    Gracias por su ayuda

  23. 19 octubre, 2012

    Estoy sufriendo acoso constante, amenazas, discriminación, y me perjudica ofertando para comprar, mediante el sitio Mercadolibre, en la cuenta de usuario propia que tengo para la venta, se saca usuarios diferentes, y me oferta y me molesta todos los días, quiere obtener mi dirección en todas las preguntas que me hace haciéndose pasar x diferentes personas. Lo mas extraño de todo esto que ni conozco a la persona, me oferto en una compra que no concreto x que mintió en todo momento, y la califique negativo, y ahí empezó todo su asesi

  24. 19 octubre, 2012

    Comenzó a asediarme, me escribió alrededor de 10 mil, amenazando me de muerte, que me iba hacer la vida imposible, invocó vinculaciones con el poder, me hizo mandar un mail intimidante x un funcionario falso de Gcba, le hice cantidad de reclamos a MercadoLibre y no obtengo respuestas, adonde debo hacer las denuncias, ya que poseo los mail con todo lo enviado, les pido me ayuden con esto, ya que estoy trabajando, y todo esto me deviene en perjuicio anímico y monetario.

  25. 29 noviembre, 2012

    ahora una consulta porque tanta plata 7400 peso pero que tenia la pagina por diosss es un afano yo hago paginas web pero nunca se me ocurrio cobrarlas tan caros y eso que trabajo seguidos con las pagina

  26. 5 diciembre, 2012

    hola buenas tardes, MIGUEL disculpa las molestias,estoy recibiendo calumnias e injurias,amenazas,y todo tipo de agravio por parte de una persona en facebook. pero el problema es que usa nombre falso, y ahi aprovecha y dice lo que quiere, y hasta baja fotos, necesito saber si me podes recomendar algun especialista en el tema,,, desde ya muchas gracias

  27. 5 diciembre, 2012


    Miguel Sumer Elias:

    Guillermo, podes dormir tranquilo, es 100% una estafa. Saludos

  28. 21 enero, 2013

    el INADI no sirve para nada. Sólo hacen perder el tiempo y no ayudan en NADA.
    Son unos acomodados que cobran un sueldo por no hacer nada debería llamarse INADA.
    Después de ir al inadi tuve que pagar un abogado porque ellos no me ayudaron para nada. Y tuve que pagar un perito informático y un escribano para el acta notarial. ¿para que le hacen propaganda a los ladrones del inadi?

  29. 21 enero, 2013

    Estimada Silvia, desde el sitio no hacemos propaganda, solo publicamos información pública.
    Si luego no cumplen las expectativas es un problema del organismo por lo que habrá que hacérselos saber e insistir en que cumplan con sus funciones. Saludos

  30. 21 enero, 2013

    Los insultos públicos son injurias y eso es un delito. Si además son xenófobos esa accion puede estar dentro del marco jurídico antidiscriminatorio que podes chequear aquí: http://inadi.gob.ar/promocion-y-desarrollo/publicaciones/documentos-tematicos/educacion/marco-juridico-documento-educacion/
    Si es por correo electrónico privado dirigido especialmente a vos es diferente. Hay muchas variantes. Saludos

  31. 1 febrero, 2013

    Hola
    Queria saber que debo hacer con una persona que publica en un portal de facebook de una comunidad chica del interior del pais, cosas agraviantes hacia mi persona y descalificativos hacia mi ejercicio profesional (Soy medico) por un supuesto familiar suyo afectado por mal desempeño de mi especialidad, pero no da el nombre del paciente y ademas sube fotos mia con mis hijos menores. Ya bloquie desde mi cuenta de facebook la foto y sus comentarios como Ud explica, pero subio otras fotos y continua con las amenazas: que debo hacer? Muchas gracias
    Gustavo

  32. 3 febrero, 2013

    Si conoces a la persona podes hacerle una denuncia (injurias) y/o demanda civil (cuestiones privadas vinculadas a la difusion de imagenes de menores de edad sin consentimiento, entre otras cuestiones). Asegura previamente las evidencias digitales con un escribano. En estos casos no importa el medio (Internet) sino el hecho en sí. Siempre está tambien la opción de denunciarlo dentro de Facebook. Saludos.

  33. 21 febrero, 2013

    Hola! queria saber como puedo proceder respecto al sgte caso: hay una persona que robo mis fotos de facebook y las sube como propias en otro perfil y cambiandose el nombre… inclusive fotos de mi familia. Ya realice la denuncia por facebook, yo y mis amigos pero se la desbloquean al tiempo y sigue utilizandola… me cree un perfil para hablar con esta perona y la verdad es que su lenguaje y sus dialogos son desagradables y de contenido sexual alto (por decirlo de una manera coloquial)
    Desde ya muchas gracias

  34. 5 marzo, 2013

    Buen dia. Te consulto algo. Compre por internet un articulo de electronica y me enviaron un ladrillo dentro de la caja. Tengo la conversacion guardado el chat de esta persona con mi hijo o sea toda la conversacion. Los datos que puso en la encomienda no son verdaderos y el lugar del envio fue diferente al domicilio q me habia dado dijo q vivia en Rosario y me envio desde Chaco. Se puede hacer algo o conviene dejar todo como esta? Se que me estafo pero se podra probar q el envio el ladrillo? El importe que pague a traves de MercadoPago fue de $2500. Tendra validez que haga algo o dejo todo como esta y me olvido? Gracias.

  35. 16 mayo, 2013

    Buenos dias, quisiea que me informen el procedimiento que debo hacer para denunciar a una persona que reside en la Argentina, pero que se la pasa con injurias y descalificativos hacia mi persona; tambien con a asistencia de sus amigos de Paraguay, que son mis vecinos

  36. 20 mayo, 2013

    hola, me han robado fotos intimas de mi correo electronico y me estan amenazando hace varios dias para que envie mas o sino las envia a toda mi flia y compañeros de trabajo. como hago? donde denuncio? como lo detecto! gracias

  37. 13 junio, 2013

    Buen día, soy padre de una jovencita menor de edad, he podido constatar que su ex novio la esta amenazando con publicar supuestas fotografias y videos relacionados a la intimidad de mi hija. Para ello a hackeado su facebook y su correo hotmail, y los esta utilizando para enviar mensajes y conversaciones suplantándola. Este tipo (delincuente) actualmente radica en Argentina, Buenos Aires / El Tigre y desde allí esta realizando estos hechos. Quizá puedan decirme como denunciarlo desde Perú. Gracias amigos por su atención.

  38. 4 julio, 2013

    Hola! quisiera q me pudieras decir q procedimiento tengo que hacer para denunciar a una chica de facebook q pone cosas insultantes hacia mi. Yo le respondo, no lo voy a negar, aunque no la nombro pero ella si pone mi nombre completo. Mi cuñada, que también se ve afectada por ella (por que esta chica era amante de su marido, ahora su mujer, y encima publica eso en su face) esta tramitando todo en juzgado por que él no le pasa manutención y aunque hace rato que vamos y venimos de juzgado en juzgado no pasa nada. Tampoco quiero entorpecer la pelea que lleva ella. A donde podemos ir o con quien podemos hablar? todo lo que puso ella como lo q conteste yo lo tenemos impreso.
    Gracias!

  39. 13 julio, 2013

    hola quisiera saber donde y que debo hacer por q a mi hijo de dies años le mandaron fotos desnudas a cambio de las suyas en face despues de aceptar a una persona q no conoce pero fue sugerida gracias

  40. 17 julio, 2013

    hola , necesitaba hacerles una consulta . Soy escribana y me han solicitado hacer un acta de constatación de una foto publicada de una persona que sale en Facebook realizando un actividad que no debía hacer por estar de licencia por enfermedad. Me piden a su vez que ingrese desde la pagina de esta persona a los muros de sus amigos , en donde hay mas fotos de él. Mi pregunta es la siguiente , puedo hacer yo este trabajo? no estoy violando la privacidad de ellos? y en su caso , si lo que figuran en las fotos con él , son menores , yo como escribana no estaría en problemas? Yo no me animo a hacerla y mi cliente esta realmente enojado. Muchas gracias!!

  41. 30 julio, 2013

    Hola, le hago una consulta. Mi marido se contactó via mercado libre con una persona que ofrecia un servisio. Realizó el pago a traves de una transferencia bancaria y la persona desapareció. Se puede hacer algo? muchas gracias

  42. 31 julio, 2013

    Hola quisiera saber como tengo que hacer ya que tuve un problema personal con una sobrina y ella esta injuriandome en las redes sociales y publico una foto en un grupo con mi hija que es menor, publico mis datos personales y mi direccion tratandome de estafadora, que debo hacer para que elimine la foto de mi hija ya que es menor y quiero salvaguardar su identidad. desde ya muchas gracias.

  43. 31 julio, 2013

    Se pueden hacer las denuncias respectivas a través de la plataforma de Mercado Libre, sino también vía policial pero debería previamente tenerse algún tipo de certeza sobre la persona a denunciar. Saludos.

  44. 31 julio, 2013

    Deberían previamente resguardarse las pruebas y luego proceder a la denuncia o demanda, según corresponda. Cualquier duda nos escriben a consultas@informaticalegal.com. Saludos

  45. 31 julio, 2013

    En principio no hay ningun inconveniente. Existen técnicas para que las constataciones sean realmente buenas a la hora de servir como prueba en juicio. Si requiere de mas precisión le rogamos que nos escriba a consultas@informaticalegal.com
    Saludos.

  46. 31 julio, 2013

    Lidia, le pedimos que nos escriba a consultas@informaticalegal.com a fin de comprender mejor el caso y hacer la denuncia correspondiente. Saludos

  47. 31 julio, 2013

    Es un caso muy delicado de extorsión. Le pido que se comunique a consultas@informaticalegal.com a fin de que podamos analizar mejor la situación. Saludos

2 Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Sebastián Bortnik, Gabriela Szlak, Diego Cevallos, Sebastian Palatnik, Marisa Paula Dettori and others. Marisa Paula Dettori said: RT @sumerelias: Cómo denunciar un delito informático http://fb.me/AODOMcbf […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.