policia

Si ha sido víctima de un delito informático en Argentina, en primera instancia se aconseja previamente consultar con un abogado especialista en estos temas, quien lo sabrá orientar y  asesorar sobre los tipos de delitos que pudieron haberse cometido, cómo proceder en la recolección de la prueba digital y -sobre todo- cómo presentar la denuncia y la posterior querella penal para intervenir activamente en el juicio, en caso que ésta sea la opción más aconsejable para el caso.

Lo más urgente que deberá realizar su abogado entonces será recolectar la prueba informática junto con un profesional informático capacitado en estas tareas periciales y un escribano de su confianza con el fin de levantar un acta notarial. Esto se debe a que todo lo que está en Internet puede ser eliminado en cuestión de segundos y, de ocurrir, dejará de servir de prueba para el caso. La gran mayoría de los delitos informáticos no tienen condena precisamente por la falta de pruebas.

Posteriormente, y dependiendo del caso concreto, su abogado procederá a acompañarlo a formalizar la denuncia correspondiente en alguno de los siguientes lugares:

Asimismo sirve asesorarse en los siguientes organismos:

  • ICIC-CERT, un equipo especializado de Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas de la Rep. Argentina, que si bien no reciben denuncias, en algunos casos podrán ayudar en el caso.
  • CESIRT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática) de la CABASE (Suipacha 128 3º F, Ciudad de Buenos Aires, Tel. 4326-0777, e-mail info@csirtcabase.org.ar).

Por último, una vez formalizada la denuncia, generado el expediente, analizados los sospechosos, determinado el  tipo de delito cometido en base a la Ley 26.388 y recolectada correctamente la prueba informática, se procurará finalmente dar con el delincuente a fin de condenarlo a las penas de prisión que el Código Penal establezca para cada caso. Ello no obstante las posteriores demandas civiles por daños y perjuicios y/o sanciones administrativas complementarias que subsidiariamente pudieran aplicarse.

Cómo denunciar en el INADI

Cuando se está ante un caso de discriminación en Internet el primer paso es realizar la denuncia en la plataforma donde esté alojado el contenido discriminatorio. Esta primera denuncia es importante porque, en el caso en que el contenido no sea dado de baja, es un antecedente que habilita a la “Plataforma por una Internet libre de Discriminación” del INADI para comenzar las gestiones tendientes a lograr la baja del material ofensivo o la cancelación de la cuenta de la persona o personas que lo produjeron.

Veremos a continuación dónde está esa opción en las principales plataformas con publicación de contenidos.

En algunos blogs, especialmente los que efectivamente tienen contenidos discriminatorios, quienes subieron el material pueden haber eliminado esta barra. En ese caso, pasen al punto siguiente:

  • Facebook. En Facebook, para denunciar a un grupo y/o página, deben ir a la página del grupo en cuestión y, una vez allí, sobre la columna izquierda verán una opción que dice “Denunciar página” o “Denunciar grupo”, según corresponda. Si la denuncia es para un usuario, deben clickear al final de la columna izquierda, donde dice “Denunciar/bloquear a esta persona”.
  • Blogger. En Blogger, plataforma de blogs de Google (habitualmente con la denominación Blogspot), deben fijarse en la barra superior, donde dice “Informar sobre mal uso”. En algunos de estos blogs, especialmente los que efectivamente tienen contenidos discriminatorios, quienes subieron el material pueden haber eliminado esta barra. En ese caso, pasen al punto siguiente: Deben ir a Blogger.com, allí en el pie de página, seleccionar “Ayuda” y una vez allí, de nuevo en pie de página, “Envíenos un mensaje”.
  • Microsoft. En el caso de Microsoft, a pie de página puede verse la opción: “Reportar abuso”. Allí pueden escribir la denuncia y enviarla desde el formulario creado por la empresa para tal fin.
  • Yahoo!. En Yahoo! deben ir a “Condiciones del servicio” y allí clickear en “Reportar abusos”.
  • Taringa. En el caso de Taringa! deben dirigirse al pie de página, donde dice: “Denuncias”. Allí encontrarán qué casos pueden denunciar y la línea directa para hacerlo.
  • Psicofxp. En Psicofxp, al final de la página hay una opción que se llama “Términos Legales”, allí especifica los casos en que puede denunciarse y el funcionamiento de su centro de denuncias.
  • Sónico. En Sónico deben ir a “Términos Legales” y, una vez allí, clickear en “Centro de denuncias” y seguir los pasos que se indican.
  • Fotolog. En Fotolog, deben posicionarse en la página de la foto a denunciar, debajo de la foto, donde dice “Denunciar foto”. Allí es donde deben clickear.

Una vez que se ha cumplido este primer paso en la plataforma de denuncias de la empresa correspondiente, si el contenido sigue activo, aconsejamos ingresar en el formulario de consultas de la Plataforma por una Internet sin Discriminación, y allí completar los datos requeridos. Es importante haber realizado la denuncia o reportado el abuso en el sitio en cuestión, para poder referirlo en nuestro formulario online.

Como otra opción de denuncias, pueden comunicarse telefónicamente con el Centro de atención directa del INADI, al 0800-999-2345 (gratis, las 24 horas). Una vez hecha esta consulta telefónica o enviado el formulario online, el personal de la misma chequeará la información. Luego del envío del formulario o del llamado, la persona denunciante deberá dirigirse a las oficinas del INADI, Moreno 750, 1er piso, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, o en alguna de las 24 delegaciones del país.

Esta denuncia será evaluada en nuestra área de Coordinación de asistencia a personas en situación de discriminación, donde se constatará si representa efectivamente un caso de discriminación.

En caso de que sí lo sea, en virtud de los acuerdos alcanzados en el marco de esta Plataforma de INADI, nos contactaremos con la correspondiente empresa que brinda la plataforma con publicación de contenidos para que se evalúe la baja de los contenidos discriminatorios.

Por Miguel Sumer Elías

Parte del material fue obtenido del sitio delitosinformaticos.com.ar y de INADI

ómo denunciar un delito informáticoCómo denunciar un delito informático
  1. 7 agosto, 2013

    hola quiero saber quien me puede asesorar en cuanto a una estafa , me ofrecieron un producto y envie el dinero pero se borraron , me dijeron que la cuenta del fb por la cual nos comunicamos habia sido hackeada, tengo el comprobante del pago y hable con los de la pagina dineromail.com para que me pasen datos del vendedor algun nombre o cuenta bancaria , con dichos datos puedo efectuar la denuncia? disculpen si parece una pregunta tonta

  2. 16 agosto, 2013

    luego de una muerte que sucedio en mi barrio salio un comentario que en mi ong venden droga y escrachando mi nombre y la de mi amigo que medidas debo tomar para que paguen lo que hicieron

  3. 16 octubre, 2013

    gostaria de saber como faco para fazer uma denuncia de um homem que pratica esse tipo de pedofia virtual,tipo fica convidando meninas de 16 anos a vir a sua casa na alemanha,promentendo casamento e mais outras coisa ,ele tem a idade de 60 anos e menti dizendo que tem 29.

  4. 13 mayo, 2014

    queria saber los pasos a seguir xq estan haciendo uso de una foto y me insultan e injurian en facebook, ya denuncie la foto y los comentarios pero todavia siguen estando, agradeceria una respuerta gracias

  5. 26 mayo, 2014

    Nos crearon un perfil en una pagina porno, y con nuestros nombres, teléfonos, correos nos llaman las 24 hs se quien la creo pero no se como pararlo denuncie en el sitio pero no lo dieron de baja el perfil.
    Es un acoso informático, chatean con los interesados en el perfil, y le pasan nuestros datos.
    Que se puede hacer???
    Gracias espero su comentarios

  6. 27 mayo, 2014

    Se deberá resguardar adecuadamente la prueba de los contenidos ilícitos a través de un escribano o perito, y formular la denuncia ante la comisaría o fiscalía de su domicilio, previo asesoramiento jurídico con un abogado especialista. Saludos

  7. 3 julio, 2014

    Estimados,
    Me gustaría saber como proceder ante el uso de mi tarjeta de crédito por Internet. Alguien de Alemania o USA al parecer realizo una compra de U$D 750, obviamente que yo no lo realice ya que habitualmente no utilizo esas compras ademas si rastrean el IP estoy seguro que no es ni mi pc o mi teléfono celular. Que debo hacer, en donde tengo que denunciar, como puedo resolver este problema.
    Atte.-

  8. 4 julio, 2014

    Dado la falta total de medida de usuarios turisticos al denunciar hasta el aire del lugar, con total malicia ..porque amanecieron ese dia con el pie izquierdo…y habiendo comprobado con pruebas fehacientes de una pagina web de internet muy importante que recluta opiniones de usuarios de hoteles un proceder totalmente imparcial y mentiroso sobre un hotel determinado considero que falta una mejor regulacion legal de este tipo de opiniones ligeras…por las graves consecuencias que acarrean cuando son faltas.

  9. 20 julio, 2014

    HOLA, QUIERO DENUNCIAR A UNA PAG WEB Y DE FACE LLAMADA DUCE AMBAR, VENDEN INDUMENTARIA , UNA VEZ DEPOSITADO EL DINERO TE ELIMINAN DEL FACE Y NO ENVIAN NADA, COMO SE HACE PARA DENUNCIAARLOS?, GRACIAS.-

  10. 5 agosto, 2014

    Hola quiero denunciar a un grupo de facebook: Car Beds Cstell q venden muebles de niños.pero al depositar el dinero te bloquean y nunca mas nada de nada,siguen activos!! Que se debe hacer?gracias

  11. 5 agosto, 2014

    Hola.hay un usuario de facebook car beds cstell que vende muebles temáticos de niños..cuando le depositas te bloquean y nunca mas nada de nada.siguen activos en facebook.como se hace para denunciarlos? Gracias

  12. 13 agosto, 2014

    Buenas noches.
    Necesitaría conocer el procedimiento, para realizar, ante el organismo que corresponda, la utilización por parte de una empresa de software ilegal.
    Desde ya muchas gracias

  13. 21 agosto, 2014

    Hola mi inconveniente es que han ralizado una compra con mi visa en una pagina de eeuu y yo no lo compre llame a visa para desconocer el monto pero igual me lo van a facturar hasta que lo puedan cancelar!!! como puedo averiguar el ip del que realizo la compra! yo tengo el nro de envio realizado

  14. 11 septiembre, 2014

    COMO PUEDO DENUNCIAR A UN GRUPO DE FACEBOOK EN EL CUAL HAY GENTE QUE VENDE PARTES DE MOTOS ROBADAS ???????????????????????????? EL GRUPO ES ((( Compra y venta (motos/autos) ))))

  15. 26 septiembre, 2014

    esta enpresa de envios me estafo me mintieron y no se hacen responsalbles del fraude ellos habian sido comtratados para realizarme un envio y yo les pague y no me entregaron nada
    yo queiero saber como puedo recuperar mi dinero y o por lo menos
    que no haya mas personas que caigan en este tipo de fraudes

  16. 4 octubre, 2014

    hola perdonen ,pero queria denunciar un robo ,me han robado hace dos semanas una tablet ,fue por once , y vi perfectamente la cara del ladron , y el ladron aun sigue trabajando por once , quiero que lo arresten y me devuelvan mi tablet por favor ,necesito mi tablet ,me parece injusto que el puto ladron este ahi de libre con mi tablet que el me robo , tienen que hacer algo , siempre es lo mismo los ladrones roban y no hacen nada , yo solo quiero devuelta mi tablet ya que tenia fotos mucha imformacion mia ah (? pero hablando en serio no se que hacer , yo solo quiero mi tablet y que la persona que me robo este tras la rejas aunque eso se que no va pasar XD pero quiero mi tablet :v

  17. 10 octubre, 2014

    Tengo que ponerme en contacto con la policía de Argentina por presuntos comentarios racistas en Ask.fm Necesito un enlace que me puedan dar para ponerme en contacto

    Este es el perfil del individuo, si son tan amables, denuncienlo ustedes también: http://ask.fm/marianoschneiderr

  18. 27 octubre, 2014

    Muy buenas escribo para ALERTAR a compradores, que los responsables de DMCOMBOS
    WEB 1: http://www.dmcombos.com | WEB 2: http://www.telecomprasweb.com | e-mail: dmcombos@gmail.com | alternativo: dmcombospacks@yahoo.com
    Utilizan el mail para ofrecer diversos productos, pero luego de abonarlos, no entregan la mercadería solicitada.
    Tengan cuidado. Saludos

  19. 11 noviembre, 2014

    quisiera saber como se hace para denunciar una cuenta de twitter maliciosa que atenta contra el honor de menores de edad, como así tambíen es discriminatoria, abusiva y sumamente ofensiva. agradeceria que pudiesen contestarme.

    Tambien si pudiesen avisar por mail cuando hagan talleres y jornadas de capacitación sobre el tema en zona sur del Gran Buenos Aires. Muchas gracias…

  20. 18 diciembre, 2014

    Hola, hace unos días tuve sexchat con una supuesta chica, posterior a esto descubri un video porno (con acceso carnal en la misma habitacion donde charlaba conmigo) entonces no se si ella pudo grabarme o otra persona utilizo el video para grabarme, ahora que lo analizo estoy casi segura de que la chica era un video. Yo no sabia que existian ese tipo de videos pornos, es decir de chicas mostrando se en webcams de chats.
    La persona en cuestion era de USA, eso me dijo, y hablaba ingles.
    Me he pasado 2 dias enteros buscando un posible video, estoy desesperada y no se que hacer.
    ¿Que puedo hacer?

  21. 2 enero, 2015

    Quería saber cómo tengo que proseguir en un caso como el siguiente.

    Mi novia compró para mi suegra, dos entradas para un evento que se realizará en abril del 2015.
    EL tema es que mediante el sitio de entradafan adquirió una entrada de tipo Premium por la cual se pagaron mas de 2400 pesos.

    El problema es que a mi suegra le llegó por correo una entrada común y corriente de $1200,00… Esta entrada no tiene nada de Premium ni mucho menos es para un asiento entre las primeras 10 filas como prometió el sistema de entradafan.

    El problema es que hice los reclamos al correo electrónico que figura en el sitio (porque contacto personal no existe, por ejemplo teléfono).

    Adjunto los correos que intercambié con esta “empresa seria”

  22. 4 enero, 2015

    Te contactamos en privado para analizar el caso con mayor detalle. Saludos.

  23. 4 enero, 2015

    Te contactamos en privado para analizar el caso con mayor detalle. Saludos.

  24. 25 enero, 2015

    Buenas noches, necesito hacer una denuncia de un sitio web utilizado para hacer estafas telefónicas en el país, tengo número de teléfono de la persona que me contactó e intentó estafarme. Muchas Gracias.

  25. 4 febrero, 2015

    Hola he recibido un mail a mi correo de un presunto abogado insitandome a cometer una estafa de sobre una persona ya fallecida que posee el mismo apellido que yo. Aparentemente quiere que me reconozca como heredero y cobrar esa presunta herencia entre abogado y heredero. Al mail por supuesto no lo respondí pero quisiera que alerten o hagan la correspondiente denuncia. Yo no se como realizarla o alertar para que insvestigue y no caigan personas en esa trampa. Muchas Gracuas.
    Adjunto copia del texto del mail:

    Hola,
    Mis nombres son Barrister Lawson R Banku un abogado en Lomé, Togo. Yo
    soy el abogado personal de difunto Sr. Aarnold Albornoz, quien murió
    junto a su familia en julio de 2007, y se fue ningún registro de
    cualquier lado de los familiares de parientes o cercanos, he hecho
    varios intentos de localizar alguno de los familiares extendidos de mi
    difunto cliente, que ha resultado infructuosa. En cuanto a esto, mi
    cliente tarde depositó la suma de $ 5,700,000.00 con un banco aquí en
    Lomé, Togo. el banco me ha emitido un mandato final para proveer los
    familiares de mi cliente o que el fondo liquidado. Con base en mi
    infructuosa búsqueda de sus familiares durante los últimos cuatro (4)
    años, i por lo tanto, solicito su consentimiento para presentaros como
    los familiares / heredero a mi cliente fallecido, ya que llevan el
    mismo apellido con él, para que el dinero será transferido a su cuenta
    para que podamos compartir en un porcentaje acordado. Como su abogado
    personal, tengo todos los documentos legales y todo lo necesario para
    respaldar esta afirmación. Cuando recibamos su respuesta
    (law_wb145@outlook.com), voy a llenarte con los procedimientos.

    Gracias,
    Barr.Lawson R Banku.

    ……………

    Hello,
    My names are Barrister Lawson R Banku a legal practitioner in
    lome,Togo. I am the personal attorney to late Mr. Aarnold Albornoz,Who
    died with his family in July 2007,and he left no record of any next of
    kin or close relatives,I have made several attempts to locate any of
    my late client’s extended relatives,which has proved unsuccessful. In
    regards to this,my late client deposited the sum of $5,700,000.00 with
    a Bank here in lome,Togo. the bank has issued me a final mandate to
    provide my client’s next of kin or have the fund liquidated. Based on
    my unsuccessful search for his relatives for the past four(4)years
    now,i therefore seek your consent to present you as the next of
    kin/inheritor to my deceased client,since you bear the same last name
    with him,so that the money will be transferred to your account for us
    to share on an agreed percentage. As his personal attorney,I have all
    the legal documents and all it takes to back up this claim. Upon your
    reply ( law_wb145@outlook.com ),i will fill you in with the
    procedures.

    Thank you,
    Barr.Lawson R Banku.

  26. 10 febrero, 2015

    Hola Miguel, en mi blog escribí sobre un intento de estafa y esta cayendo mucha gente dejando comentarios y pruebas sobre hechos de estafa consumados, todos desde Concordía Entre Rios. Mandan un comprobante de deposito adulterado y la persona envía el producto. Todos los productos lo retira alguien con un número de DNI. son muchos casos, podremos hacer algo?

    gracias, Saludos
    Nacho

  27. 10 febrero, 2015

    Estoy en una aplicación desde hace años,tipo talkin,radio,donde tengo amigos,conocidos,familia y demas.
    En esta app se pueden hacer salas donde charlas con gente como otras redes sociales.
    Lo q m interesaria saber es como se regulan estas aplicaciones,en un canal x ejemplo,para mantener la popularidad y su nivel en cantidad d usuarios,realizan juegos sexuales,osea charlas y fotos,y tengo audios donde a chicas de 14/15/16 años insentivan a suban fotos desnudas para q se siga sumando gente al canal,lo hable con los «moderadores»pero a ellos les sirve,como parte d la sala,q la gente se sume,y si a algien no le gusta solo puede retirarse,y listo.cosa q no me parece suficiente.
    Ahora,si haces berrinche,te hackean tu cuenta,mail,faceboo,te rastrean(supuestamente) el ip,y lo q puedan para perjudicarte.
    Varios conocidos y amigos ya hn perdido cuentas x estas cosas,yo qeria saber q se puede hacer.
    Desde ya muchas gracias.

  28. 6 marzo, 2015

    Me sucedió algo similar a Walter.
    Tengo 3 entradas para un evento en Abril 2015 de entradafan por $750 cada una, y cuando las recibo figura que cada una vale $250.
    Tienen el logo de TopShow pero ahí me dicen que Entradafan es revendedor y que recién el día del show me pueden confirmar si las entradas son originales o no.

    Gracias por su ayuda.

  29. 13 marzo, 2015

    Hola me interesa me apoyen una persona mala subió en mi historial vídeos y fotos con mi nombre Griselda rebollar Jiménez en gogle yahoo msnm x vídeos y no se vale que esa persona haga eso por favor ocupo apoyo para borrar eso y tengo datos de esa persona que subió esos vídeos porno muchas gracias esperó respuesta gracias

  30. 31 marzo, 2015

    Un Blog me difama; (http://gustavogoldsmorthi.blogspot.com.ar/), eso no solo me daña a mi y mi familia, sino que me dificulta enormemente en lo laboral. He pedido reiteradas veces y llenado formularios en Google-Blogger, sin éxito ni respuestas. Que debo hacer?

  31. 1 abril, 2015

    hola amigos, casi me pasa lo mismo kira raymond hizo contacto y me «compro» un reloj marca rado de 10.000 pesos, hice la encomienda, gaste casi $ 600 y a la hora un amigo me aviso que podia ser una estafa, fui al correo y me devolvieron la plata y la encomienda, realmente tuve suerte que mi amigo me avivara , ojala no le pase esto a nadie mas ya que es una cosa de locos, ademas de perder mi reloj perdia 600 mangos….dios mio… casi me muero

  32. 3 abril, 2015

    Tengo problemas en mi computadora, sé que hay alguien acechando, pues soy usuaria de un sitio de compras y siempre me aparecen publicaciones que este hacker visita desde mi cuenta. También ha de tener claves ya que me abre sitios sin que pulse una tecla. No poseo pruebas contundentes pero esto ya me pasó en mi teléfono móvil, desearía saber qué puedo hacer, ya que es una situación desagradable y muy perjudicial a mi persona. Tengo sospechas de quien podría ser y estoy dispuesta a aportar datos.

  33. 29 abril, 2015

    Hola creo que me han robado la identidad y me han estafado con bastante dinero… más de 700$usd. Supuestamente es por un trabajo en Irlanda del norte y tenía que hacer el seguro social. Firme contrato, pague el seguro social pero no me llegó nunca los documentos… como se si es una estafa y si realmente no me robaron la identidad. Cómo denuncio y como prosigo.
    siguen estas personas en contacto via e-mail Con migo.

  34. 2 junio, 2015

    hola quiero saber habçgo la denuncia de pornografi ay desnudos y las bloqueo y siguen apareciendo sus fotos y videos en instagram

  35. 2 junio, 2015

    instagraam tiene mucha pornografía se hace las denuncias del contenido inapropiado y no hacen nada por eliminarlo o bloquearlos
    no cumplen con sus condiciones comunitarias que detallan

  36. 9 julio, 2015

    Hola, compré 4 entradas para AHA de $ 846 cada una, y me llegaron unas que dicen valer $ 300, el precio puede ser distinto, pero no 3 veces menos de lo que valen, la verdad me siento estafado, ya reclamé en donde las compré http://www.entradafan.com.ar y donde realicé el pago http://www.mercadopago.com.ar, y hace más de un mes me tienen a las vueltas, para terminar cerrando el reclamo y no resolviendo nada de nada… quisiera por favor qué me digan qué puedo hacer, muchas gracias, saludos!

  37. 14 agosto, 2015

    Hola quiero denunciar una pagina web que esta tratando de robar datos telefonicos mediante una pelicula argentina que hace poco que salio «sin hijos», hay muchos links que estan en utorrent que siempre tiran a esa pagina y cuando bajas el archivo donde esta la pelicula , te muestra que esta la pelicula pero te pide pass, ahi es donde te dice que te dirijas a la pagina :http://shortz.so/qRV, para que te den la password de la pelicula.
    Cuando entras a la pagina te dice que tenes que participar de algunas de las opciones que hay a continuacion : tarot, contenido para tu celular, etc . cuando entras para ver que es lo que hacen ves que te piden datos como tu numero de celular y la operadora que tenes. Esto es una estafa y me gustaría que cerraran esa pagina.

  38. 6 octubre, 2015

    Quiciera saber si se puede recuperar fotos y comentarios de facebook donde me calumniaron amenazaron y discriminaron tengo la fecha .yo la borre a la foto porque no sabia como cortar q me estén diciendo todas esas cosas por favor ayuda!!!

  39. 9 octubre, 2015

    quiero que me asesoren como entablar una demanda por injurias graves, amenazas, intimidación y daño moral contra usuarios de paltalk, dueños de la sala que han permitido eso y contra el mismo paltalk .tengo pruebas de audio y capturas de imágenes pornográficas que aducen soy yo. quiero demandarlos a todos. esto es un atropello y no lo voy a permitir, ppor favor espero pronta respuesta.

  40. 21 diciembre, 2015

    Hola quiero asesorarme por abuso informático me podes atender por privado?

  41. 21 diciembre, 2015

    Hola María José. Podes comentarnos tu caso escribiéndonos a consultas@informaticalegal.com
    Saludos.

  42. 25 febrero, 2016

    Hola: Me envía mail un conocido que figura en mi lista de contactos de Yahoo.mail, con quien tuve relación laboral hace unos años, y luego nada más. En el mismo me comunica que está recibiendo la hoja de resúmenes de expensas de alguien que vive en mi edificio, en otro piso , y de quien no poseo ni mail ni más dato que el que figura en dicho resumen.No entiendo cómo los responsables de la administración de mi edificio( Bondino adm.) pueden acceder a mi lista de correos sin mi autorización. La persona que me lo informa es un abogado y creyó exclusivamente basándose en la dirección,que el resumen podría pertenecer a mi unidad, y por eso me lo envió.Pregunté por e-mail al responsable de la administración, pero no me ha respondido. Debo tomar alguna medida? Se han introducido ilegalmente en mis datos personales? No sé qué pensar.

  43. 17 mayo, 2016

    hola nos hicieron un allanamiento porque dicen que segun los datos brindados por telefonica desde mi IP subieron un video porno infantil,demas esta decir que no fuimos,puede ser que alguien haya usado mi ip para esa aberracion,o puede ser que se baje solo el video a mi Pc por navegar o clikear algo que no tiene nada que ver con ese tema y luego se suba a esa pagina que me denuncia,la pagina se llama (for4chan)que nos puede pasar,se llevaron discos rigidos,celular,tablet,y una camara de fotos,da miedo navegar,a alguno le ha pasado algo asi?gracias espero su respuesta

  44. 1 junio, 2016

    nesecito asistencia por estafa de mercado libre gracias

  45. 12 junio, 2016

    Hola, me estan robando internet, me clonaron la mac addres del modem de telecentro y las de las computadoras mias. Se nos corta internet a cada rato, a parte de no tener privacidad para navegar. Llamamos a telecentro y no se quiere hacer cargo del problema. Queria saber como tengo que proceder para confirmar al sospechoso y hacer la denuncia correspondiente. Espero su respuesta, gracias!!

  46. 19 junio, 2016

    Hola mi pregunta es que me entro una deuda por mi tarjeta de crédito recién adquirida por dos compras de 1000 us hace muchos aliños tengo 4 tarjeta más y nunca tuve ninguna clase de inconvenientes , llame a la empresa t le pregunté que había pasado que me bajo el crédito y me informan de esta compras le dije que yo no la realicé que ese día estaba de viaje por mi empresa en distintas provincias y me pasaron a la parte de fraude de la tarjeta y me hicieron preguntas de seguridad que respondí correctamente y me dijeron que destruya la tarjeta y que me quedara tranquilo que los pagos no iban a realizarse t que en 24 hs se solucionaba y se iba a ver reflejado en mi saldo cosa que no pasó t me entraron los pagos , debo hacer la denuncia que me aconsejan !!!

  47. 5 julio, 2016

    Yo cai en la trampa de abogado con el supuesto cliente difunto como cliente con mi apellido que debo hacer le di mi consentimiento pensando que podria ser cierto qie debo hacer en estos casos tiene mis datos

  48. 5 julio, 2016

    Yo cai en el supuesto abogado que tenia su difunto cliente con mi mismo apellido que puedo hacer lr di mi consentimiento pensando que podia ser cierto que puedo hacer

  49. 20 julio, 2016

    Como denunsio un video porno

One Trackback

  1. […] Los afectados por delitos informáticos en Argentina disponen de infinidad de recursos para formular su denuncia  […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.