Durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2010 se realizaron en la Ciudad de Córdoba las «II Jornadas Internacionales de Civilización Digital» de la mano de la Asociación Civil Social Fountain.
En dicho evento, Miguel Miguel Sumer Elías, Informática LegalSumer Elías, quien se dedica a la parte legal de la informática, internet y las tecnologías de información, nos comenta que en Argentina existe la Ley 26.388 de Delitos Informáticos desde mediados de 2008 que sanciona todo lo referido al hacking, acceso a cuentas de correo, sistemas, alteración de páginas web, entre otras conductas. Hoy todo esto es delito, lo que significa que se puede ir preso por cometer estos ilícitos, y que desde el Derecho Informático investigan las nuevas conductas condenables en la web.

“El uso de Internet requiere de mucha inteligencia y sentido comun… ¿por qué hacer en el mundo virtual de Internet lo que uno no haria en el mundo físico?”.

Miguel comenta que “una vez que se sube algo a Internet, se pierde para siempre el control pues queda  indeleble». Por ello aconseja «tener mucho recelo de la propia privacidad”.

“Hoy la mayoría de las empresas no solo tienen en cuenta el currículum de un candidato sino que tambien lo googlean y lo buscan en las redes sociales y eso tiene mucha preponderancia a la hora de elegir o sancionar. Se convirtió en algo fundamental saber manejar la propia reputación online”.

Fuente: EmprendedoresWeb.tv y Notio.com

One Trackback

  1. […] Fuente: Nota a Miguel Sumer Elías sobre Delitos Informáticos y Privacidad … […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.