A partir de ahora los municipios y las agencias de viaje podrán utilizar el dominio .tur.ar. Sobre el dominio, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, estimó que el uso y la difusión del mismo “otorgará un marco de seguridad y promoción” a las comunas que requieran el registro de nombres de web.

Municipios y agencias de viaje podrán utilizar el dominio .tur.ar, esto es así a raíz de que la Secretaría de Turismo refrendó un acuerdo con su par de Nación y la Cancillería Argentina.

Participaron de la reunión donde se firmó el convenio el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el director provincial de Calidad Turística, Marcelo Muscarello, el titular de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta, funcionarios del gobierno nacional y el coordinador de Nic.Ar, Gustavo Soliño.

Sobre el acuerdo desde Turismo provincial se informó que el dominio busca brindar seguridad al usuario interesado en servicios turísticos, en tanto que el funcionario bonaerense indicó que “habitualmente, se corre el riesgo de aportar datos personales sin conocer si la agencia elegida está debidamente registrada; ahora no va a ocurrir más”.

Finalmente, Ignacio Crotto definió el nuevo dominio subrayando “Esto demuestra una vez más, que para nosotros el turismo es una política de Estado”.

Fuente: Agencia de la Provincia

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.