25/11/2009 – A partir de la semana próxima, magistrados y funcionarios de ambos fueros tendrán la posibilidad de solicitar expedientes por medios electrónicos. Es un sistema que busca mejorar el servicio de justicia, acortando tiempos y reduciendo costos.

Se espera que a partir del 1º de diciembre próximo jueces penales y civiles comiencen a implementar un sistema de intercambio de información por medios electrónicos.

Se trata de un mecanismo por el que se busca mejorar el servicio de justicia, acortando tiempo y reduciendo costos, al posibilitar el envío de la solicitud y su respuesta en forma inmediata, obviando el uso del papel y el traslado de los escritos.

Así, magistrados y funcionarios de ambos fueros podrán solicitarse mutuamente vía Intranet expedientes, tras un convenio firmado por las cámaras de apelaciones e impulsado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que encabeza el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y que integran jueces de todo el país.

Asimismo, el pasado 20 de noviembre, en el edificio de Inmigrantes, el equipo técnico de esa comisión realizó una capacitación a jueces y funcionarios civiles sobre cómo utilizar el nuevo sistema. Se espera que el mecanismo sea implementado próximamente en otros fueros, entre los cuales está la Justicia del Trabajo, donde está prevista su utilización desde febrero del 2010.

Fuente: http://www.cij.gov.ar/nota-2978-Jueces-penales-y-civiles-empezaran-a-cruzar-informacion-via-Intranet.html

25/11/2009 – A partir de la semana próxima, magistrados y funcionarios de ambos fueros tendrán la posibilidad de solicitar expedientes por medios electrónicos. Es un sistema que busca mejorar el servicio de justicia, acortando tiempos y reduciendo costos

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.