Puso en marcha un sistema de conexión a internet WiFi gratis en la zona de la costanera.

Desde principios de enero de 2010 la Costanera Municipal de San Fernando cuenta con WiFi totalmente gratuita para los vecinos y visitantes.

La conexión WiFi consiste en un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables, de manera que cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.

En San Fernando, el servicio está disponible tanto en la zona de la Costanera a la que se llega por la calle Del Arca, como en el nuevo sector donde se emplaza el Centro de Exposiciones del Parque Náutico.

La conexión es automática y se accede sin clave. Cuando se inicia el enlace, se despliega un sitio Web en el que la Municipalidad de San Fernando le da la bienvenida al usuario y desde donde se puede acceder en forma directa al link del sitio Web del Consorcio Parque Náutico, organización que financia el programa WiFi Libre.

Este nuevo servicio público y gratuito forma parte de una voluntad política más amplia que se encamina hacia el Gobierno Electrónico y la ciudad digital. En este sentido, el Municipio tiene la intención de expandir el servicio WiFi Libre a toda la ciudad, aprovechando la red del Sistema de Monitoreo recientemente licitiado.

Además de ser transparente manteniendo el acceso a la información pública, estas iniciativas facilitan a los ciudadanos el acceso a Internet y, con el sitio Web www.sanfernando.gov.ar renovado recientemente, las gestiones de trámites y servicios a través del portal, agilizan las tareas diarias de los vecinos.

Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos en el sitio es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.

Fuente: InfoBAN

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.