La Universidad de Belgrano (UB) de Argentina, hará un reconocimiento formal al Profesor Dr. Miguel Sumer Elías y a su cátedra de «Informática Jurídica» con la «Distinción a la Innovación Tecnológica Educativa», dentro del marco del Programa de Premios y Estímulos para Profesores 2012.

La ceremonia se realizará el día lunes 10 de diciembre a las 18 hs. en el Auditorio Urquiza (Zabala 1837, Torre Universitaria, 1º nivel inferior), en la que el Señor Presidente Doctor Avelino Porto y los Señores Vicepresidentes harán entrega de los premios y distinciones a los profesores merecedores de estos reconocimientos.

La «Distinción a la Innovación Tecnológica Educativa» es un premio que distingue a la cátedra que haya desarrollado durante el año académico la mejor propuesta e implementación tecnológica de cátedra virtual o producción de software específico del área.

En este marco, el Dr. Miguel Sumer Elías, profesor titular de la materia «Informática Jurídica», ha sido elegido por la calidad académica de sus publicaciones sobre Derecho Informático y por el moderno aporte a la enseñanza de esta materia tan dinámica a través de un sitio web exclusivo con contenido académico propio, que incluye apuntes de clase, videos orientativos, links recomendados y actualizaciones permanentes mediante noticias online.

La decisión de tan distinguido otorgamiento pasó por dos instancias evaluativas previas: la primera de ellas a cargo de un Comité Evaluador -integrado por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y por el Director de la Carrera de Abogacía-, quien elaboró un orden de mérito de todas las propuestas presentadas, para luego elevar su decisión al Jurado, integrado por el Presidente y el Vicepresidente de la Universidad, un experto en pedagogía y un experto en informática y educación, quien tomó la decisión final.

La materia «Informática Jurídica» se dicta desde el año 2009 en la carrera de Abogacía de la Universidad de Belgrano, es coordinada por el Dr. Miguel Sumer Elías y lo acompaña el siguiente cuerpo docente: Mariela Desimone, Daniel Monastersky, Facundo Malaureille, Agustina Sirvén, Guillermo Navarro, Federico Pacheco, Julieta Ferrúa, Anahí Cormack, Daniela Concha Arenas y Rodrigo Martínez Procopio.

El curso se caracteriza por implementar constantes innovaciones educativas en temas relacionados con la interrelación entre el Derecho, la Informática, Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación, como ser los Delitos Informáticos, Privacidad y Protección de Datos Personales, Propiedad Intelectual en Internet, Marcas y Dominios, Comercio Electrónico, Responsabilidad de los Sitios y Buscadores, y Aspectos legales de los Emprendimientos Web y Negocios Digitales.

Fuente: Informática Legal

  1. 10 diciembre, 2012

    Felicitaciones Doctor Elías por el entusiasmo e innovación con que expone en sus numerosas charlas.

    Saludos cordiales.

  2. 10 diciembre, 2012

    Muchas gracias Santiago, un fuerte abrazo.

  3. 10 diciembre, 2012

    Felicitaciones Miguel, merecido premio al profesionalismo y pasión que Ud. pone día a día.

  4. 10 diciembre, 2012

    Gracias por las felicitaciones Fernando, saludos cordiales.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.