El viernes 15 de octubre de 2010 se llevó a cabo la “V Jornada de Derecho Informático”, el encuentro anual que reunió a los principales especialistas argentinos del Derecho Informático y las Tecnologías de Información.

En la misma se debatieron en profundidad temas como la problemática jurídica de las redes sociales, los delitos informáticos y evidencia digital, la responsabilidad legal de los buscadores y los ISP, y la contabilidad informática en los concursos y quiebras.

Por mi parte, tuve el enorme privilegio de haber participado en el panel de Delitos Informáticos junto a los Dres. Horacio Fernández Delpech (Presidente de ADIAr), Cynthia Savino y Daniel Monastersky. En el mismo expuse el tema «Conductas ilícitas informáticas no tipificadas en el Código Penal» donde hice un análisis de cómo las nuevas tecnologías de información y -sobre todo- Internet potencializan y facilitan las conductas ilícitas y sobre la necesidad de que se agraven los delitos cometidos por estos medios.

En la Jornada también participaron, entre otros, Flavio Varennes, Horacio GraneroCarlos Aguirre, Guillermo Zamora, Gustavo Presman, Hugo Sorbo, María Laura Spina, Marcelo Temperini, Macarena Pereyra Rozas y Humberto Ruani.

One Trackback

  1. […] Fuente: Miguel Sumer Elías participó en la V Jornada de Derecho … […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.