IV JORNADA DE DERECHO Y DELITOS INFORMATICOS

Buenos Aires, Miércoles 20 de Octubre de 2010

Se realizarán ponencias en materia de casos aplicados del derecho en las nuevas tecnologías, impacto de los delitos informáticos, pericias informáticas aplicadas en organismos públicos y como en empresas corporativas, con profesionales de los principales especialistas en la materia, mesas redondas con los reconocidos profesionales de nuestra región.

Las jornadas permiten la toma de conocimiento de los riesgos existentes en las TICs, como así también de las ventajas y nuevos esquemas de negocios que nos ofrecen la tecnología y la informática.

También tiene como finalidad el ofrecer a los profesionales nuevos conocimientos que permitan reaprender sobre las actividades actuales ejercidas, en relación al ciberespacio, las altas tecnologías, el derecho y los nuevos delitos informáticos.

Webinar:

Todos los participantes de la comunidad fuera del alcance de Argentina (Capital Federal y Gran Buenos Aires) podrán acceder al webinar de la jornada a través del siguiente acceso.

Para reservar su participación deberá previamente registrarse y recibir la aprobación respectiva. Los cupos son limitados.

Orientado a:

CSOs, CIOs, Responsables de Seguridad y de Seguridad de la Información, responsables de IT y de Auditoria de IT, Directores, Gerentes o Responsables de áreas críticas de negocios. Abogados y asesores jurídicos de bancos y empresas del sistema financiero. Directivos de tecnología y de seguridad de empresas sensibles a los riesgos de seguridad. Legisladores. Poder Judicial.

Agenda propuesta:

09:00 a 09:30 hs. Acreditación

09:30 a 09:45 hs. Bienvenida y Apertura

09:45 a 11:15 hs. Hackers ingresan al Mundo Corporativo (Parte 1).

La evolución de la tecnología avanza día a día, y con ella la seguridad aplicada. La visión de los investigadores informáticos (hackers) han desarrollado un perfil de importancia relevante en la medida de anticipar los riesgos que el contexto actualmente propone. ¿Cuáles son los puntos para anticipar y protegernos de las mutadas variantes de los delitos informáticos existentes?

Oradores Hackers:

  • Ezequiel Sallis, Director de I+D en RootSecure
  • Nicolás Waisman, Regional Manager en Immunity
  • Francisco Amato, Director en Infobyte Security Research
  • Mariano Nuñez Di Croce, Director en Onapsis
  • Iván Arce, CTO en Core Security Technologies

09:45 a 11:15 hs. Hackers ingresan al Mundo Corporativo (Parte 2).

Los riesgos conllevan impactos en las organizaciones, para lo cual el rol de los CSO debe alcanzar la protección de las personas, procesos e información que allí se gestionan. Su problemática es alinear, concientizar e implementar nuevas medidas corporativas de seguridad mejorada. ¿Cómo no quedar expuesto a la problemática de los delitos informáticos en vigencia?

Oradores CSOs:

  • Ing. Carlos Tate, Director General Seguridad Informática en el Poder Judicial de la Nación
  • Guillermo Marro, Director de Seguridad Informática en SINTyS
  • CIOs & CSOs pendientes de confirmación

11:15 a 11:35 hs. Break

11:35 a 12:20 hs. Delitos Informáticos no contemplados por la Ley, ¿hasta cuando?

Las leyes pasadas propias aplicadas a delitos informáticos ya se encuentran en desarrollo y madurando con los casos que se presentan cada día. Pero existen todavía casos que no se encuentran tipificados. ¿Qué están haciendo las autoridades que nos representan al respecto?.

Oradores:

  • Dr. Marcos Salt, Abogado, Profesor y Director en la Facultad Derecho UBA
  • Dr. Raúl Martínez Fazzalari, Abogado y Profesor Univ. Austral y UCA
  • Dr. Miguel Sumer Elías, Abogado y Director en Informática Legal y Profesor en UB y UBA

12:20 a 13:00 hs. La Fuerza de Seguridad y la Lucha contra el Cibercrímen

En otras oportunidades desarrollamos cómo las Fuerzas de Seguridad realizan actividades de investigación y prevención en materia de delitos informáticos. Es tiempo de analizar los casos donde estos casos son realidad. Análisis en detalle del caso «Dr. Lukas Sak» recientemente expuesto en los medios públicos luego de 6 meses de investigación local e internacional.

Oradores:

  • Carlos Gabriel Rojas, Comisionado del Área Especial de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana de CABA
  • Ministerio Público Fiscal de CABA, orador a confirmar

13:00 a 14:15 hs. Almuerzo libre

14:15 a 15:00 hs. Informática Forense: Las investigaciones nuestras de cada día

Las pruebas son sin dudas el punto fundamental en la resolución de casos de delitos informáticos. ¿Pero cuánto ha madurado el saber en este concepto desde el último año? ¿Cómo son usadas las pruebas y los informes producto de las investigaciones digitales?

Oradores:

  • Agustín Zorgno, Especialista en Seguridad Informática en PWC
  • Ing. Luis Enrique Arellano González, Director Curso Informática Forense en la Facultad Regional Avellaneda UTN

15:00 a 15:45 hs. Casos de delitos desde la mirada de los medios

Los medios brindan desde la óptica de la investigación un proceso de concientización y prevención a toda la sociedad. Periodistas en casos policiales nos describirán detalles de las investigaciones por ellos conducidas y las claves a destacar donde se vinculan las tecnologías y las problemáticas delictivas.

Oradores:

  • Mauro Szeta, Periodista especializado en temas policiales en TN, Canal 13 y Radio Mitre
  • Liliana Caruso, Periodista especializada en temas policiales en Diario Clarín y Radio Mitre
  • Paulo Kablan, Periodista especializado en temas policiales en C5N y Radio 10

15:45 a 16:00 hs. Break

16:00 a 16:40 hs. Delitos tradicionales, ¿ahora digitales?

La nueva Ley nos ha ayudado a modificar paradigmáticamente cómo las actividades en contextos digitales se realizan. Igualmente no hemos alcanzado el éxito, dado que los delitos tradicionales siguen ocurriendo pero bajo un nuevo formato. Es por ello que: ¿debemos replantear el accionar de la Justicia frente a ellos?

Oradores:

  • Dr. Ricardo Sáenz, Fiscal General de la Nación Cámara Criminal y Correccional de CABA

16:40 a 17:20 hs. Estado del Derecho Informático: Problemáticas y Delitos Informáticos en Latinoamérica

En los dos últimos años equipos integrados por profesionales del derecho, la seguridad y tecnologías, han sabido adecuar las leyes y culturas en relación a los delitos informáticos. Si bien no hemos alcanzado el ideal buscado, podemos destacar grandes hitos cumplidos en cada uno de los países en toda Latinoamérica. Desarrollaremos los hechos destacables, las problemáticas y los países en punta en materia del Estado del Derecho Informático.

Oradores:

Sede:

Universidad del CEMA

Auditorio Principal – Reconquista 775 (esq. Av. Córdoba)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

Valor de la Inscripción:

Ahorre inscripciones antes del 8 de octubre!

Inscripciones realizadas hasta el 08/10/2010

$360 + IVA.

Miembros de Fuerzas Armadas, Seguridad, ONG y Entidades Oficiales: $260 + IVA.
Estudiantes y Docentes Universitarios: $180 + IVA.

Inscripciones realizadas a partir del 09/10/2010

$450 + IVA.

Miembros de Fuerzas Armadas, Seguridad, ONG y Entidades Oficiales: $325 + IVA.
Estudiantes y Docentes Universitarios: $225 + IVA.

*** Consultar entradas con descuentos especiales a disposición de los organizadores, sponsor y organismos convocantes. Acuerdos Específicos con CPCI, CPCIBA, ISACA Buenos Aires, Identidad Robada. Cupos Limitados.

Informes e Inscripción:

info@dixitcomunicaciones.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

jornadas@cxo-community.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel. +54 (11) 4313-5345

Av. Córdoba 456 Piso 10 «C» (C1054AAQ), Buenos Aires, Argentina

Para confirmar su participación haga clic aquí

One Trackback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Vero, Silvi R. Silvi R said: Este miércoles 20/10/10 se realizará en el CEMA la “IV Jornada de Derecho y Delitos Informáticos” http://bit.ly/a54opt […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.