La participación ciudadana toma fuerza en la red

| 20 diciembre, 2010 | 1 Comentario
Miguel Sumer Elias en el Seminario sobre Políticas de Transparencia y Lucha contra la Corrupción celebrado en Quito, Ecuador.

Miguel Sumer Elias en el Seminario sobre Políticas de Transparencia y Lucha contra la Corrupción celebrado en Quito, Ecuador.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador organizó un Seminario Internacional acerca de las Políticas de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en América Latina.

Uno de los puntos fundamentales del encuentro fue la participación ciudadana a través de Internet y las redes sociales frente a un gobierno electrónico. El experto argentino Miguel Sumer Elías explicó que el mundo se encuentra ante un cambio de cultura en la transparencia.

“El gobierno tiene que entender que debe actuar en el corto y mediano plazo, creando un cambio cultural en el seno de su propia organización y |en la mente del empleado público para comenzar a escuchar a los ciudadanos, darles participación y atender sus reclamos por los medios tecnológicos actuales. Esto se conoce como open government (gobierno abierto)”, argumentó.

El representante de la sociedad civil se refirió también a la divulgación de cables diplomáticos estadounidenses por medio de WikiLeaks. “(Julian Assange) no es un ciudadano común, ni un Robin Hood que de la nada consiguió la información, pero es una persona que está fuera del ámbito gubernamental que hizo temblar a Estados Unidos y al planeta”.

En el encuentro de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado en Quito, participaron delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

DCCH
Publicado por: Reportero 01
12/11/2010 1:11:41 PM

Fuente: Multimedios 106

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categoría: 08. Modernización del Estado, Anuncios y próximos eventos, Prensa Informática Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *