La Comisión Federal de Comercio (FTC) de ese país propuso nuevas salvaguardas para elevar la protección de la información personal de menores de 13 años en la web. Uno de los cambios busca que los padres den permiso antes de que se instalen cookies en las PC.

La propuesta cambiaría una norma actual que permite a los padres decidir qué información puede recoger una página web sobre sus hijos. Las enmiendas pretenden mantener el ritmo de las nuevas tecnologías y los dispositivos que les dan acceso a internet a los niños.

“En esta era de rápido cambio tecnológico, a menudo los niños tienen habilidades tecnológicas pero errores de juicio”, dijo el presidente de la Comisión Federal de Comercio (FTC por su sigla en inglés), Jon Leibowitz, en un comunicado.

La Ley de Protección de Privacidad Online de los Niños (Coppa, en sus siglas en inglés) ordena a los operadores de páginas y servicios online obtener consentimiento verificable de los padres antes de recoger, utilizar o publicar información personal de menores de 13 años.

La FTC aplica la Coppa a través de una norma que entró en vigor en el 2000.

Los cambios actualizarían la definición de “información personal” para incluir datos de ubicación, recogidos a menudo por dispositivos y aplicaciones móviles.

El rastreo de la ubicación de los smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles ofrecido por Apple, Google y otros desarrolladores fue criticado este año cuando se descubrió que los iPhone de Apple registraban datos de ubicación y los almacenaban durante un año, incluso cuando se suponía que el software de localización estaba apagado.

Los legisladores han expresado su preocupación por que las empresas tecnológicas no estén haciendo suficiente para proteger la privacidad de sus clientes, optando por vender datos de localización a posibles anunciantes.

El cambio de definiciones de la FTC requerirá también permiso de los padres antes de instalar en las computadoras de niños que navegan por internet cookies, archivos utilizados, entre otras cosas, para registrar el comportamiento online para personalizar publicidad.

La FTC también propuso facilitar la obtención de consentimiento paterno verificable, añadiendo nuevos mecanismos de consentimiento, como videoconferencias y escáneres electrónicos de formularios firmados de autorización.

“Queremos asegurar que la norma de la Coppa es efectiva ayudando a los padres a proteger a sus hijos en internet, sin cargar innecesariamente a los negocios online”, dijo Leibowitz.

La agencia acepta comentarios sobre la propuesta hasta el 28 de noviembre. Otros cambios esbozan el aviso que deben presentar los gestores de las páginas a los padres antes de recoger información.

Además, intentan asegurarse de que terceras partes a las que pueda publicarse información de los niños tienen medidas adecuadas de privacidad de seguridad y refuerzan la supervisión de los programas de ‘puerto seguro’, que limitan la responsabilidad legal de las páginas.

Fuente: Infobae

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