MENSAJES COLGADOS EN EL ‘FORO CIUDAD DE ARROYO DE LA LUZ’

Al pago de 2.190 euros por un delito de injurias graves y 4.000 euros al afectado. En España.

I. BRAVO 20/03/2012

El Juzgado de lo Penal 2 de Cáceres ha condenado a dos vecinas de Arroyo de la Luz por colgar mensajes injuriosos contra otro vecino en un foro de internet. El juez las declara autoras de un delito continuado de injurias graves con publicidad, por el que impone a cada una de ellas una multa de 2.190 euros, así como el pago conjunto de una indemnización de 4.000 euros al afectado.

El titular del Juzgado de lo Penal declara probado que del 2 al 18 de noviembre del 2009, en el ‘Foro Ciudad de Arroyo de la Luz’, aparecieron mensajes en los que se hablaba de la “presunta mala praxis” realizada por responsables del ‘Gabinete Arroyano Plaza de la Constitución’, y se acusaba de “conductas poco honorables” a su titular, a quien se tildaba de “ladrón, sinvergüenza, chuleta, que roba a la gente, que estafa…”.

Tras las oportunas investigaciones, se añade, se identificó el teléfono asociado a las direcciones IP desde las que se remitieron los mensajes, y se identificó como coautoras de los mismos a Isabel P. P. y Visitación B. S. Estas manifestarían haber enviado los mensajes “para desahogarse de la presunta mala gestión que les había realizado el afectado y advertir a otras personas de ello”.

Pero el juez las declara autoras del delito antes indicado, por el que les impone la pena de multa; y resuelve también que su víctima “se vio muy afectado en el terreno social, personal y profesional”, por lo que les condena a indemnizarle.

Fuente: El Periódico de Extremadura

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.