Roja DirectaPor La Tercera. 30/08/2012

El sitio web para ver deportes online, que fue bloqueado en enero de 2011, volverá a tener los dominios .org y .com.

El sitio web de enlaces y streaming deportivos, Roja Directa, ganó la demanda interpuesta contra el gobierno de Estados Unidos y recuperó sus dominios que habían sido bloqueados, sin juicio previo, en enero del año pasado.

En esa fecha, el Departamento de Justicia de EEUU y el servicio de aduanas e inmigración (ICE) bloquearon los dominios ‘rojadirecta.org‘ y ‘rojadirecta.com‘, ya que la Fiscalía del distrito sur de Nueva York acusó al sitio de violación de derechos de autor en Estados Unidos.

Después de esto, Puerto80, compañía propietaria de Rojadirecta, presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, asegurando que el bloqueo de sus dominios constituía una violación del derecho a la libertad de expresión de los usuarios y exigían su devolución, según consigna el medio español, El Mundo.

La ofensiva de Estados Unidos contra Roja Directa se realizó bajo la iniciativa denominada Operation In Our Sites v. 2.0, donde más de un centenar de sitios web fueron cerrados o sufrieron el bloqueo de sus dominios ‘.com’, ‘.org’.

«Iniciamos conversaciones con el Gobierno, por medio de nuestros representantes legales para este caso en San Francisco y Nueva York, a fin de conseguir la devolución de los mismos. Dada la imposibilidad en esa fase de recuperar los dominios de forma amistosa, presentamos una demanda contra el Gobierno, el Ministerio de Seguridad Nacional y el Departamento de Inmigración y Custodia de los Estados Unidos de América», señaló Roja Directa en un comunicado.

El comunicado agrega, «en respuesta a nuestra acción judicial y como requisito para mantener los dominios embargados, el Gobierno procedió a demandar a ambos dominios, solicitud que hoy ha retirado más de un año después y ha supuesto, casi al instante, que la Corte del Distrito Sur de Nueva York ordenase la devolución de los dominios».

Finalmente, Roja Directa señaló en un comunicado que «En las próximas horas, Rojadirecta volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org, es decir, desde dominios que nunca debieron ser censurados».

Fuente: La Tercera

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.