Representantes de la industria cultural renovaron su pedido contra el «comercio ilegal» de contenidos. Analizaron la situación en el bloque regional. Buscan implementar medidas similares a las que ya se aplican en Europa.

Empresarios, trabajadores y demás actores vinculados a la industria cultural renovaron su reclamo para implementar una política de acción contra la piratería de contenidos.

Fue durante el «Foro sobre piratería para los países del Mercosur» que se desarrolló en Buenos Aires. Durante las jornadas, que terminaron el viernes, se analizó la situación en el bloque regional y la posibilidad de implementar medidas similares a las que ya se utilizan en Francia y Gran Bretaña para evitar las descargas ilegales de internet.

«Queremos generar conciencia social sobre la piratería y el daño que causa a la industria«, explicó Magdalena Iraizoz, gerente general del Centro de Administración de Derechos Reprográficos (CADRA), una de los organizadoras del encuentro.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de diseñar una plataforma para obtener «conclusiones prácticas y efectivas» contra la piratería de cualquier tipo de obra y prestación protegida por el derecho de autor en la región, informó EFE.

A la reunión asistieron jueces, funcionarios, agentes de aduana, fiscales y policías  la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

«El objetivo de este foro es el intercambio de opiniones para llevar a cabo y establecer políticas de acción que abarquen todos los sectores que se ven perjudicados por la piratería«, apuntó Iraizoz.

Por su lado, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA), Osvaldo Moreno, disertó en el foro y dijo que «es unirnos en la lucha, hay que romper las fronteras del país si queremos terminar con esta actividad ilegal».

El encuentro se realizó en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicada en la Capital Federal, donde se dieron cita más de 40 expositores de los países que integran el Mercosur.

Fuente: http://www.infobae.com/tecnologia/485656-101275-0-Reclaman-sanciones-el-Mercosur-contra-la-pirater%C3%ADa-internet

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.