Esta iniciativa es un proyecto piloto que se extenderá paulatinamente a los demás centros docentes.

La Universitat Autònoma de Barcelona ofrece a sus profesores la posibilidad de firmar las actas de calificación a través de la herramienta digital IdCAT.

La Agencia Catalana de Certificación CATCert desarrolló este proyecto telemático que posibilita que los profesores pongan nota a través de internet, entre otras muchas utilidades. Esta es solo una de las muchas ventajas que ofrece esta herramienta informática de gestión académica Sigma @-CDS y que fue utilizada en la convocatoria de junio en la Escuela de Ingeniería, Empresariales e Informática de la UAB.

El sistema consiste en que cada profesor tiene una firma digital que tiene validez jurídica para realizar diferentes procesos administrativos relacionados con la gestión académica. Uno de los más novedosos es la firma de actas, pues evita los desplazamientos para realizar este trámite. Solo es necesario un ordenador, conexión a internet y la clave digital.

Los primeros en utilizarlos fueron los profesores del Campus de Sabadell y Bellaterra y contaron con la ayuda y en asesoramiento del personal de administración del Campus de Sabadell y de Bellaterra, el Centro de Asistencia y Apoyo y la Oficina de Gestión de la Información y de la Documentación. Está previsto que esta iniciativa, instaurada como proyecto piloto, se extienda a medio plazo por el resto de los centros docentes.

La Ley 11/2007 que hace referencia al acceso a las administraciones públicas por medio de la administración electrónica ha facilitado que las administraciones locales hayan adaptado sus servicios a los procedimientos telemáticos. De tal forma los ciudadanos pueden realizar diferentes tareas como presentar la declaración de la Renta, presentarse a convocatorias de proyectos de investigación de diferentes ministerios, realizar trámites telemáticos a la Generalitat o en los ayuntamientos.

Ver: Universitat Autònoma de Barcelona

Fuente: Universia.es

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.