La presencia de Internet en los hogares españoles se incrementa cada año alcanzando los 9.5 millones y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes es cada vez mayor: el 96.4% de los adolescentes tienen al menos un ordenador en el hogar y el 58% de los menores entre 9 y 16 años utiliza Internet todos los días pasando una media de 71 minutos pero, ¿Saben los padres cómo educar y proteger a sus hijos en la correcta utilización de la red?

Para que los padres estén informados sobre cómo sus hijos deberían estar utilizando Internet y poder disfrutar con ellos de todas sus posibilidades de una manera más segura Google junto con EU Kids Online, Fundación Alia2, Protégeles, Save the Children y UNICEF España, han trabajado en el Centro de Seguridad Familiar. Una plataforma que permite que, de primera mano, conozcas los consejos que expertos de todas estas organizaciones y Google te ofrecen en materia educativa sobre el uso de la web.

La plataforma te muestra las herramientas de seguridad de Google como Google Safe Search, Safe Search en tu teléfono, modo de seguridad en YouTube, clasificaciones de Android Market, cómo controlar la información que compartes etc, además de los consejos, que las organizaciones con las que hemos colaborado ofrecen, para proteger a los hijos de material sexual explícito o violento, Cyberbulling, sitios que promueven conductas no saludables como transtornos alimenticios o el consumo de drogas o el hecho de compartir demasiada información personal en Internet.

Con el Centro de Seguridad Familiar queremos que los padres y sus hijos tengan un mayor conocimiento de cómo navegar de manera segura en la web y de esta manera poder sacar el mayor partido a la red.

Si pinchas aquí te podrás descargar la nota de prensa completa con más datos que refuerzan la importancia del Centro de Seguridad Familiar.

Bárbara Navarro, Directora de Políticas Públicas de Google

Fuente: Google España

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.