Tres directivos de Google fueron condenados este miércoles por un tribunal de Milán (norte) por violación de la privacidad tras difundir un vídeo con vejámenes contra un adolescente minusválido, indicó a la AFP un portavoz del buscador internacional.

Los tres directivos fueron condenados a seis meses de cárcel con la condicional, indicó Bill Echikson.

“Google presentará recurso contra una decisión tan asombrosa”, indicó el portavoz, quien precisó que los acusados no realizaron el filme, ni lo mandaron en línea, ni conocían a los autores.

Entre los condenados figuran David Drummond, presidente entonces del consejo de administración de Google Italia, George De Los Reyes, de la junta directiva, quien actualmente no trabaja para la empresa y Peter Fleischer, responsable de proteger todo lo relacionado con la vida privada de la entidad.

Un cuarto dirigente, Arvind Desikan, del sector vídeo del buscador, fue absuelto.

Los cuatro directivos fueron absueltos de la acusación de difamación, subrayó la misma fuente.

“Estamos muy preocupados por la decisión, ya que constituye un ataque a la libertad de expresión (…) Si somos responsables de cada una de las autorizaciones de publicación otorgadas, de cada foto, de cada vídeo, de cada línea, entonces el sistema tal como lo conocemos va a dejar de existir”, declaró.

El vídeo incriminado fue divulgado en septiembre del 2006 y permaneció cerca de dos meses en Google Video.

El filme mostraba a un adolescente con retardo mental que padecía vejaciones y maltratos por parte de cuatro estudiantes de Turín (norte), lo que suscitó escándalo en Italia.

Los cuatro estudiantes fueron expulsados del centro escolar por el año 2006-2007.

Antes del veredicto, Google condenó el juicio al tildarlo de ser “un ataque directo contra un sistema internet libre y abierto”. La justicia italiana considera que el motor de búsqueda tenía la obligación jurídica de impedir la divulgación del vídeo.

Fuente: El Mercurio

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.