Madre e hijo en los tribunales por culpa de las redes sociales. El chico de 16 años ha denunciado a su madre por violar su privacidad al meterse en su perfil de Facebook y cambiarle la contraseña.

Denise New estaba muy preocupada por su hijo Lane, de 16 años tras recibir una llamada de un amigo del chico advirtiéndola de que éste tenía comportamientos extraños a causa de la turbulenta relación sentimental que estaba viviendo.

Lane, de 16 años salió de casa para dar una vuelta con sus amigos y su madre, Denise New, aprovechó que su hijo se había dejado su cuenta de Facebook abierta para poder husmear y saber cuáles eran las razones de su cambio de actitud.

La madre se encontró con que su hijo había publicado un comentario en el que afirmaba que había conducido a 150 km/h tras discutir con su novia.

Es por esto que Denise New creyó oportuno cambiar la contraseña de la cuenta de Facebook de su hijo para que éste no se conectara más y así evadirle de estos problemas.

Pero antes de ello, esta madre estadounidense publicó dos posts en el Facebook de Lane criticando varios comentarios suyos.

Lane descubrió la hazaña de la madre y la denunció por violación de privacidad, según ha publicado el ‘Huffington Post’.

La primera vista del juicio se celebrará el 12 de mayo y los jueces decicidrán si prevalece la preocupación de una madre por su hijo sobre la privacidad de éste en las redes sociales.

Fuente: Que.es

Madre e hijo en los tribunales por culpa de las redes sociales. El chico de 16 años ha denunciado a su madre por violar su privacidad al meterse en su perfil de Facebook y cambiarle la contraseña.

  1. 10 abril, 2010

    Hola Miguel,

    Muy interesante este post, la verdad es que es una cuestión complicada conciliar el derecho a la privacidad y la preocupación de los padres por las actividades de los hijos. Ojalá que pronto se vayan dando a conocer más sentencias judiciales al respecto y ver la tendencia que van asumiendo los jueces.

    Atte,

    Carlos Hecker

  2. 11 abril, 2010

    Si, de todas formas -siempre sin conocer en detalle el hecho- a primera vista me parece un desproposito. En nuestra cultura es inaceptable que un hijo menor de edad ¡¡denuncie judicialmente!! a un padre porque, al intentar protegerlo, le espió su mail o su cuenta de Facebook. Me pongo a pensar tan solo si me hubiera ocurrido a mi de chico y mi padre revisa mis llamadas porque esta preocupado por mis amistades. Me hubiera ligado un reto de aquellos y una buena penitencia jaja

  3. 23 junio, 2010

    eso que iso esta bien no mames como ba a biolar su pribasidad espero k la condenen

  4. 23 junio, 2010

    hola soy lola y si isistes bien en denunciarla pero tubieron que ablar
    se lo que se ciente debe de estar a repentida solo ablen para no tener muchos problemas ok
    este consejo se que te ba a cerbir de mucha alluda

    adios attm:lola tkm

2 Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Diego Dana and OscarSoto, Laura Corvalán. Laura Corvalán said: Post: Un hijo denuncia a su madre por violar su privacidad en Facebook http://bit.ly/d7V1Nx by @sumerelias […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.