A través de su más reciente informe de reputación en línea, Microsoft muestra la forma en que influyen las actividades en línea en la vida de los usuarios. Foto: Nils Geylen (Vía Flickr)

¿Alguna vez se ha preguntado si lo que usted publica en la Red puede llegar a influir en su reputación? O mejor aún, ¿usted es de los que piensa antes de compartir información personal en las redes sociales? Si la respuesta a estas preguntas es negativa, es tiempo de reflexionar y evitar publicar contenidos que puedan generarle inconvenientes a futuro.

Como parte de la celebración del día de la protección de datos en Internet, que tendrá lugar  el próximo 28 de enero a nivel mundial, Microsoft presentó su más reciente informe sobre reputación en línea. A través de este estudio el gigante del software pretende dar a conocer algunas percepciones de los usuarios sobre el impacto de publicar ciertos contenidos en la Red.

Según el informe, solo el 44% de los adultos y niños de 8 a 17 años que fueron consultados, piensan en el impacto que pueden tener sus actividades en línea en su reputación personal a largo plazo. Así mismo, el estudio indica que es menos probable que las personas que no piensan en las consecuencias de sus actividades en la Red puedan controlar su reputación en línea o crear una influencia positiva a través de la información que publican.

La reputación en línea tiene dos partes importantes: lo que el usuario publica y lo que otros publican sobre el usuario. Como muestra esta investigación, la gente no suele pensar en las consecuencias a largo plazo de su comportamiento y se olvidan que lo que termina en Internet puede durar toda la vida”, dice el texto de la investigación.

Por otro lado, el director de privacidad de Microsoft, Brendon Lynch, afirmó en el blog oficial de la compañía que, “la información tiene una presencia duradera en línea y puede afectar la vida de los usuarios de muchas maneras: desde conservar una relación de amistad hasta perder un nuevo trabajo”.

Respecto a los problemas que han tenido las personas por publicar o compartir cierta información en Internet, el estudio de Microsoft informa que el 49% de los adultos consultados aseguró que ha perdido algún amigo por sus actividades en línea, el 23% perdió su trabajo y el 22% tuvo que enfrentar el final de su matrimonio.

Frente a este panorama, Microsoft decidió sugerir algunos consejos para los usuarios que aún no han tenido grandes inconvenientes con sus publicaciones y que quieren proteger su reputación y sus relaciones personales.

  • Haga un monitoreo sobre su reputación: Busque su nombre y dirección de correo electrónico con regularidad en los motores de búsqueda.
  • Hable con sus hijos acerca de las consecuencias de compartir información personal en Internet.
  • Si alguien conocido está teniendo una mala influencia sobre su reputación en línea, ya sea subiendo alguna fotografía y etiquetándolo o compartiendo información que lo pueda comprometer,  hable con él para que deje de hacerlo.
  • Ajuste su configuración de privacidad en las redes sociales para proteger la información que publica en su perfil.

A continuación los dejamos con una infografía publicada por Microsoft en donde se pueden observar algunos de los resultados de la investigación.

Fuente: Enter.co

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