Cristián Álvarez, detenido. Foto: El Mercurio/GDA

La policía trasandina lo acusa del delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). La policía chilena detuvo hoy al estudiante Cristián Alvarez, de 26 años, sindicado como el presunto administrador en Chile del sitio argentino Cuevana, por el delito de infracción a la ley de Propiedad Intelectual.

El subcomisario Roberto Villarroel, aseguró que Alvarez era el encargado del sitio web en Chile y que los otros ocho administradores son argentinos y viven en su país.

El policía precisó que el detenido «poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vistas por cualquier usuario, y será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película. El dice que lo hace para compartir por su afición por el cine», explicó.

El joven tiene estudios de arte en la Universidad de Chile y no posee antecedentes penales. Su trabajo habría consistido en subir películas chilenas y de cine arte. Actualmente se encontraba haciendo un magíster en la misma casa de estudios.

El portal argentino en el que se reproducen en línea películas y series de televisión enfrenta una ofensiva judicial a nivel continental, luego que diversos estudios y productoras, como HBO y Universal, exigieran su cierre y el pago de los derechos de autor respectivos.

Fuente: La Nación

Más información: SDP, Fayerwayer I, II, III, IV, V

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.