Una madre denunció a una compañera de su hija de 13 años por un caso de acoso virtual. Sus compañeras habían publicado en Twitter una foto con frases agraviantes.

Sábado 31 de Marzo de 2012

Una madre denunció un caso de «ciberLbullying» o acoso escolar cuando un grupo de compañeras de escuela de su hija publicaron en la red social «Twitter» una foro de ella con frases ofensivas.

Evangelina, mamá de la alumna implicada en el hecho, en dialogo con Radio Provincia relató «Mi hija tiene 13 años, a principio de Enero un grupo de compañeras de colegio, empezaron a hostigarla con algunos comentarios ofensivos, ahí empecé a meterme en las redes sociales y logre llegar al Twitter de una de sus compañeras que tenia una foto de mi hija con una frase que decía “Te odio

Tras ese descubrimiento, Evangelina se acercó a la justicia «Me asesoré, hable con un abogado en cuestiones informáticas, él me dijo que tenia que tener pruebas de esas fotos, bajarla de Internet, imprimirlas y llevarla a un escribano para que lo certifique y lo legalice.  Fui a una oficina de atención en La Matanza y hablé con una abogada que no me aceptó la denuncia»

Tras el hecho, Evangelina todo otro camino «Fui a hablar con el papá de una de las chicas, vio las fotos que le llevé y al principio me negó que fuera su hija pero yo le pedí que averiguara. A los 20 minutos me llamo la mamá de la chica y me confirmo que las fotos habían sido sacadas por su hija y le cerró la cuenta de twitter y bajo la foto de la web».

Fuente: Radio Provincia

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.