28-08-12 | TECNOLOGÍA

Con las cámaras y otros sensores ubicados en los dedos, el dispositivo podría transmitir imágenes e información a otros equipos como smartphones. Además, complementaría sus gafas de realidad aumentada, Google Glass.

De acuerdo con el pedido de patente presentado por Google, que fue aprobado la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, los guantes tendrían cámaras, giroscopios, acelerómetro, brújula y otros sensores alojados en los dedos que permitirían la interacción con distintos dispositivos.

Las cámaras, por ejemplo, ayudarían a tener una visión magnificada del entorno del usuario y de esa forma brindarían imágenes o capturas de áreas a donde los ojos no alcanzan a ver del todo.

Por ejemplo, cuando algo se cae accidentalmente debajo del sillón, el guante inteligente de Google, gracias a sus cámaras, podría ayudar a ubicar el objeto perdido, algo que el ojo no podría hacer por sí mismo en ese caso.

Mediante distintas gestualidades, los guantes serían capaces de enviar y recibir información e imágenes a través de las puntas de los dedos. Los componentes centrales, como CPU y RAM, estarían ubicados en el área de la palma de la mano, mientras que el chip para Wi-Fi, que posibilitaría compartir datos, iría en la parte trasera de la mano.

El guante inteligente de Google sería un buen complemento para sus gafas de realidad aumentada, Google Glass, ya que permitiría interactuar de forma «inteligente» con el mundo que se está viendo a través de estos últimos.

El proyecto de gafas inteligentes, Project Glass, fue presentado oficialmente en abril de este año mediante un post en Google+, cuando el gigante de internet ya se encontraba trabajando sobre el dispositivo de realidad aumentada desde hacía un tiempo.

Dos meses más tarde, durante la conferencia Google I/O realizada a finales de junio,Google anunció que ya se podía reservar un prototipo de las gafas por u$s 1.500 para ser recibido en 2013.

Fuente: Infobae

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.