Firma Digital14-01-13

La entidad autorizó a los contribuyentes a rubricar de manera electrónica distintas documentaciones. «Su implementación será de forma gradual», se indicó en Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes la reglamentación de la firma digital para trámites ante esa dependencia con el fin de «implementar herramientas tecnológicas que optimicen las gestiones internas y externas del Organismo».

«El mencionado instrumento, consiste en un documento electrónico en formato PDF, que permite ser firmado digitalmente dentro de su estructura y al que se le podrán adjuntar diferentes archivos o documentos digitales en diferentes formatos, hasta un tamaño de 20 megabytes», señala la disposición 10/2013 publicada en el Boletín Oficial.

El texto, que lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aclara que la implementación del sistema será «de forma gradual y tendrá validez para las comunicaciones con los contribuyentes y terceros que interactúen con el organismo». Aclara, sin embargo, que los trámites para los cuales estará habilitado el procedimiento «serán normados oportunamente para cada caso en particular».

El nuevo sistema podrá encontrarse en la página web de la entidad (www.afip.gob.ar) bajo el nombre «Comunicaciones Electrónicas» (Formulario Nº8009). Al menos en las primeras horas del lunes, todavía no se encontraba disponible en el sitio.

Fuente: Infobae

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.