AndroidEUROPA PRESS / MADRID

26 de junio de 2013

Android tiene que lidiar con su primera amenaza Ransomeware, denominada Android.Fakedefender. Consiste en un falso antivirus que bloquea los dispositivos de las víctimas y no pueden volver a utilizarlos en condiciones hasta que pagan un «rescate» por ellos.

Durante los últimos años se ha ido expandiendo cada vez más los llamados cibercriminales y el software FakeAV, un tipo de fraude que utiliza un «malware» que atenta contra el estado de seguridad del ordenador.

Su objetivo es convencer al usuario de que pague por reestablecer el orden de su PC o de lo contrario el malware no desaparecerá. Esta estafa ha evolucionado desafortunadamente y ha llegado a los dispositivos Android, según ha identificado la compañía Symantec.

La amenaza ha sido denominada Android.Fakedefenderpor la empresa de seguridad Symantec y consiste en una variante de FakeAV que bloquea el dispositivo en cuestión tal y como hace Ransomware. Una vez que la aplicación maliciosa se ha instalado, empieza a modificar y desajustar el sistema operativo del dispositivo hasta el punto que obliga al usuario a resetearlo con unas combinaciones específicas usando un software que solo puede proporcionar el fabricante.

Symantec estima que el fraude de FakeAV aumente en las plataformas de Android y que se convierta en un problema de la misma magnitud que fue con los ordenadores. Lo único que la empresa asegura que podemos hacer contra ello es prevenir que la app se cuele en nuestro dispositivo mediante la instalación de aplicaciones de seguridad como por ejemplo Norton Mobile Security o Symantec Mobile Security.

Fuente: ABC

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.