Smartphones26/06/2013

Se registraron más de 275.000 aplicaciones maliciosas entre marzo de 2012 y marzo de 2013. Android, la plataforma más afectada

El boom de los smartphones y tabletas no viene sin un precio a pagar: mientras que estos dispositivos se hacen más populares entre los usuarios, los cibercriminales aprovechan para crear malware para afectar el creciente parque de equipos.

Así, según el informe anual de la empresa Juniper, dedicada a soluciones de redes y seguridad informática, el malware para móviles aumentó 614% en un año, mientras que las aplicaciones maliciosas alcanzaron 276.259 entre marzo del año pasado y marzo de este año.

De acuerdo con el reporte, el blanco más frecuente de los cibercriminales es Android, la plataforma con mayor presencia en dispositivos a nivel mundial, que concentró el 92% de las amenazas. Asimismo, Juniper destaca que los atacantes se aprovechan de las tiendas de aplicaciones online que carecen de controles estrictos para distribuir sus amenazas.

Rusia y China son el origen de 3 de cada 5 aplicaciones maliciosas. Los troyanos están entre las formas más frecuentes de malware, especialmente aquellos que tienen como fin llevar a que el usuario envíe SMS a números premium para generar ganancias.

Sin embargo, el informe también resalta que hay cada vez más mecanismos más sofisticados, como redes zombie de dispositivos para atacar blancos corporativos y hacerse con información sensible.

Fuente: Infobae

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.