NicEl organismo que gestiona los dominios con sufijo “.ar” mejorar las funciones de logueo y protección de datos. Los dominios que venzan en ese plazo se renovarán automáticamente.

Nic.ar, entidad encargada de gestionar los nombres de dominio con terminación “.ar” anunció que estará cerrado desde el 14 de agosto a las 17 hasta el 20 de agosto a las 10, debido a la implementación de un nuevo sistema de registro de dominios Web.

El organismo, que depende de la Secretaría Legal y Técnica, aseguró que aquellos dominios que venzan en esos plazos serán renovados automáticamente, evitando que los usuarios afectados pierdan su dirección de Internet. Los sitios web con URL que terminen en “.ar” seguirán funcionando, pero no se podrán registrar o transferir dominios hasta el 20 de agosto.

Este nuevo sistema facilitaría el registro de dominios e incluiría algunas ventajas, como el registro mediante usuario y contraseña; la no publicación de datos sensibles (antes publicaba el nombre, dirección y teléfono de la persona o ente registrante) y una interfaz de mensajería para que los usuarios puedan comunicarse entre ellos.

Timeline Nuevo Sistema Nic Argentina Informatica Legal

A continuación les dejamos unos videos de Nic Argentina con instructivos de su nuevo sistema:




FuentePunto.ar | RedUsers

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.