Disertará un experto, invitado por el Instituto Leibnitz

Darán una conferencia sobre los riesgos de Internet

Será el miércoles, como inicio a los festejos por las tres décadas del establecimiento educativo especializado en Informática.

Mouse trampa digital
Entre otras cosas, se hablará de cómo investigar, denunciar y sancionar los hechos ilícitos detectados por el uso de la red global

La municipalidad de Villa María declaró de Interés municipal la charla que realizará el Ab. Miguel Sumer Elias, especialista en Informática, Internet y Tecnología el miércoles 7 de Agosto para conmemorar los 30 años de la fundación del Instituto Leibnitz.

El Ins­ti­tu­to Leib­nitz da­rá co­mien­zo a los ac­tos de ce­le­bra­ción de sus 30 años con un ci­clo de con­fe­ren­cias re­fe­ri­das a la In­for­má­ti­ca. El ci­clo ten­drá lu­gar en el sa­lón de ac­tos del Ins­ti­tu­to La San­tí­si­ma Tri­ni­dad y se ini­cia­rá es­te miér­co­les con el te­ma “La pro­tec­ción de la fa­mi­lia an­te los ries­gos en In­ter­net”.

Se­rá una char­la de dos ho­ras de du­ra­ción di­ri­gi­da a los pa­dres, jó­ve­nes, do­cen­tes y pú­bli­co en ge­ne­ral. La mis­ma ten­drá una mo­da­li­dad teó­ri­co-prác­ti­ca en la cual se mos­tra­rán pre­sen­ta­cio­nes, ca­sos rea­les y vi­deos edu­ca­ti­vos con de­ba­tes que ge­ne­ren sen­si­bi­li­za­ción y con­cien­cia, y fo­men­ten un cam­bio cul­tu­ral acer­ca de la bue­na uti­liza­ción de las he­rra­mien­tas in­for­má­ti­cas ac­tua­les, en el se­no de la fa­mi­lia y en la pro­pia ins­ti­tu­ción.

Pa­ra tal fin, se les brin­da­rán las no­cio­nes pre­li­mi­na­res acer­ca de:

– Cuá­les son los ries­gos a los que se ex­po­nen du­ran­te el uso de In­ter­net y re­des so­cia­les.
– Có­mo na­ve­gar den­tro de un mar­co se­gu­ro y res­pon­sa­ble.
– Có­mo uti­li­zar co­rrec­ta­men­te los re­cur­sos in­for­má­ti­cos dis­po­ni­bles en la ins­ti­tu­ción.
– Có­mo pro­te­ger la in­for­ma­ción sen­si­ble, la pri­va­ci­dad y la re­pu­ta­ción per­so­nal y la­bo­ral.
– Có­mo fo­men­tar el diá­lo­go y las bue­nas prác­ti­cas en­tre alum­nos, do­cen­tes, di­rec­ti­vos y pa­dres.
– Có­mo in­ves­ti­gar, de­nun­ciar y san­cio­nar los he­chos ilí­ci­tos de­tec­ta­dos.

El di­ser­tan­te se­rá Mi­guel Su­mer Elías, abo­ga­do es­pe­cia­lis­ta en In­for­má­ti­ca, In­ter­net y Tec­no­lo­gía. Es fun­da­dor y di­rec­tor del sitio web In­for­má­ti­ca Le­gal (ww­w.in­for­ma­ti­ca­le­gal­.com), ti­tu­lar de la ma­te­ria De­re­cho In­for­má­ti­co en la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res y la Uni­ver­si­dad de Bel­gra­no, for­ma­dor aca­dé­mi­co, ase­sor gu­ber­na­men­tal en ci­ber­cri­men, se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca y pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les, coor­di­na­dor de pro­gra­mas de con­cien­ti­za­ción di­gi­tal, miem­bro de la or­ga­ni­za­ción no gu­ber­na­men­tal Ar­gen­ti­na Ci­ber­se­gu­ra, in­ves­ti­ga­dor y con­fe­ren­cis­ta in­ter­na­cio­nal.

Charla debate Miguel Sumer Elias

En se­ma­nas si­guien­tes se abor­da­rán los te­mas “Ma­ne­jo de in­for­ma­ción es­pa­cial”, “No­ve­da­des de IN­TEL”, “His­to­ria So­cial de la Tec­no­lo­gía en Ar­gen­ti­na (1983 – 2013)”, “Cien­cia y de­mo­cra­cia” y “Ins­ti­tu­to Leib­nitz: 30 años de Tec­no­lo­gía”.

«Es­te año no es sim­ple­men­te un año más pa­ra el Ins­ti­tu­to Leib­nitz”, ex­pre­só la en­ti­dad edu­ca­ti­va, “ya que se cum­plen 30 años de su fun­da­ción”.

Per­te­ne­ce a la Fun­da­ción Ar­gen­ti­na de In­for­má­ti­ca Edu­ca­ti­va (FA­DI­NE) y, des­de el año 1983, brin­da a la co­mu­ni­dad un ser­vi­cio edu­ca­ti­vo de ni­vel ter­cia­rio en ca­rre­ras téc­ni­cas y do­cen­tes.

Se sos­tie­nen prin­ci­pios bá­si­cos, co­mo el de­re­cho de los alum­nos a re­ci­bir edu­ca­ción, se con­tri­bu­ye a la for­ma­ción in­te­gral de los mis­mos co­mo ciu­da­da­nos res­pon­sa­bles en el ejer­ci­cio de ciu­da­da­nía, y al de­sa­rro­llo y afian­za­mien­to de va­lo­res vin­cu­la­dos al ejer­ci­cio éti­co de las fu­tu­ras pro­fe­sio­nes.

Por ser pio­ne­ros en la pro­vin­cia de Cór­do­ba en la for­ma­ción de re­cur­sos hu­ma­nos, pro­po­nen una se­rie de even­tos que tie­nen co­mo eje a la tec­no­lo­gía. Los mis­mos se rea­li­za­rán durante es­te mes y el pró­xi­mo en el mar­co de los fes­te­jos por los 30 años, que cul­mi­na­rán con un ac­to aca­dé­mi­co a rea­li­zar­se en el mes de oc­tu­bre”.

Fuente: El Diario del Centro del País | Instituto Leibnitz

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.