Confidencial

27/08/2013

Escrito por Phil M. Fowler, Demand Media | Traducido por Ana María Guevara

La confidencialidad en el empleo es importante sin importar si has firmado un acuerdo de confidencialidad. Si tu empleo te expone información confidencial de tu empleador, no tienes que divulgarla. Si lo haces, te arriesgas a tener problemas legales debido a una violación de confidencialidad.

Despido

El primer y más obvio resultado de una violación a la confidencialidad es el despido. Incluso si tienes un contrato laboral, es probable que una violación a la confidencialidad también constituya una violación a tu contrato laboral. En casi todas las circunstancias, un empleador estará dentro de sus derechos para despedirte si violas su confidencialidad.

Daños por demanda

Un empleador también puede demandar a un empleado por violación de la confidencialidad, y si tiene éxito en el juicio, el empleador puede obtener dinero por daños por parte del empleado. Esto significa que el empleado tendrá que pagarle dinero al empleador, especialmente si la violación le causó un daño monetario identificable al empleador. Por ejemplo, si el empleado comparte información confidencial con un competidor, el empleador puede ser capaz de probar pérdida de acciones e ingresos del mercado, por lo cual tendrá que pagar el empleado como daños al empleador. En algunos casos, un empleador puede incluso ser capaz de obtener daños punitivos contra el empleado.

Cargos penales

En extremas circunstancias, una violación a la confidencialidad puede resultar en cargos penales contra el empleado. Una violación a la confidencialidad puede constituir robo de la información personal o propiedad intelectual del empleador. El robo es un crimen castigado por multas o cárcel. El estado o gobierno federal te cobrará el crimen, no tu empleador. Pero él puede animar al gobierno para que lo haga.

Reputación

Desde una perspectiva a largo plazo, la violación a la confidencialidad puede manchar permanentemente la reputación de un empleado. Esto es especialmente verdad si el empleado trabaja en una industria especializada donde las empresas competidoras se conocen bien entre sí. Los futuros empleadores no mirarán favorablemente a los aspirantes si han violado la confidencialidad de un anterior empleador.

Fuente: La Voz de Houston

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.