Creó un perfil falso en Facebook para seducir a una nena y fue condenado a 10 años de prisión

| 7 junio, 2013 | 0 Comentarios

Leandro Fragosa07-06-13

Leandro Fragosa (foto) se hizo pasar por una chica de 10 años e intentó seducirla por chat. Estará 10 años preso. Para la fiscal, el fallo sienta un precedente inédito en la Justicia. El “grooming” en sí no es un delito en Argentina

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión en la ciudad bonaerense de Necochea por haber acosado sexualmente a una niña a través de las redes sociales, a quien engañaba con una falsa identidad e imagen de una niña en su perfil y le hacía propuestas de índole sexual.

El fallo fue dictado de manera unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Necochea que condenó a Leandro Fragosa a 10 años de cárcel, acusado del delito de “promoción de la corrupción de menor agravada por la edad de la víctima y su comisión mediante engaño”.

Para los jueces, quedó probado que el condenado coleccionaba videos pornográficos con la participación de menores, para bajar luego a la web, consumirla, mirarla, copiarla y resguardarla en una tarjeta de memoria.

Además, se comprobó que el individuo hacía explícitas propuestas sexuales a niñas a través del chat, tal como lo investigaron integrantes de la Policía y la Justicia de Necochea.

La víctima de los hechos es una pequeña que al momento de los acosos sexuales a través de la red social, producidos entre el 3 y el 13 de agosto del 2011, tenía 8 años de edad.

En cuanto a la calificación del hecho, se trata de la más alta que prevé el artículo 125 del Código Penal (que se expresa sobre los delitos contra la integridad sexual) con el agravante del engaño, tal la interpretación que dio el Tribunal. En este sentido cabe recordar que el “grooming” en sí no es un delito para le ley Argentina.

Fuente: Infobae

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: 01. Ciberdelitos y Seguridad Informática, 07. Internet y Menores, 10. Noticias sobre Fallos Judiciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *