Lo dispuso una jueza de Rafaela, Santa Fe. Fue ante la presentación de una persona, que había denunciado la existencia de una cuenta en esa red social con su nombre, que él no había creado y cuyo contenido afectaba su imagen e intimidad.

La jueza Susana Rebaudengo, a cargo del Juzgado Civil, Comercial y Laboral Tercera Nominación de Rafaela, Santa Fe, ordenó a Facebook Inc. de Argentina quitar un perfil de esa red social.

Fue en una causa iniciada por una persona, luego de ésta que tomara conocimiento de la existencia de un perfil falso en Facebook con su nombre y sus datos personales, y en donde se incluían detalles sobre su orientación sexual.

En la resolución, la magistrada asegura que “existiendo un alto grado de certeza que alcanza una evidencia tal que no admite, prima facie, posibilidad de discusión como asimismo entendiendo que nos encontramos ante una situación de urgencia como se está generando un perjuicio irreparable, previa la constitución de fianza por la suma de $ 30.000, con justificación de solvencia, ofíciese a Facebook Inc. de Argentina a los fines de que dentro del término de tres días procesa a bloquear y cancelar la cuenta existente en la red social Facebook a nombre del actor y se abstenga en adelante de habilitar el uso de enlaces, blog, foros, grupos, sitios de fans en los que se menoscabe u ofenda la imagen e intimidad del actor.

Asimismo, envió oficio a los buscadores de Internet Google, Yahoo! y Bing, para que “realicen los actos necesarios para la eliminación del nombre e imagen del actor de los resultados de búsqueda con los sitios detallados en autos”.

Fuente: CIJ

  1. 20 octubre, 2010

    la unica forma de poder sacar un perfil asi, con usurpacion de identidad es por via judicial?

  2. 21 octubre, 2010

    Si las opciones internas de denuncia que te da Facebook para dar de baja un perfil «no son efectivas» no queda otra via que la judicial.

  3. 24 marzo, 2011

    como hago si una persona crea una facebook falso y empieza a publicar fotos d personas y en esas fotos empiezan a demigrarlas diciendo q son feas y muchas groserías mas , dejándolas mal que se hace en estos casos?se puede hacer algo contra esto?donde s puede denunciar ?

  4. 10 abril, 2011

    Lo importante es determinar quien es la persona que realiza dichas injurias. Se puede tener la plena certeza o averiguar quien es entre 3 o 4 sospechosos. Las acciones son varias pero de poco peso jurídico. Generalmente hay una gran desproporcion entre el tiempo y dinero invertido que en la condena en si (economica). Eso desalienta bastante a las victimas. Hasta que no se ajuste la legislacion a esta nueva realidad no hay demasiadas esperanzas. Otra opcion es hacer una denuncia en una Fiscalia de la Ciudad de Buenos Aires por hostigamiento.
    Saludos. Miguel

  5. 1 marzo, 2013

    Crearon dos perfiles (por lo menos los que son de mi conocimiento) con mi foto pero con nombre ficticio y con escritos que ofenden mi persona y la de mis seres queridos. La bloquee y denuncie pero face no hace nada. Qué hago?

  6. 27 junio, 2013

    una persona que re su nombre creo una cuentade face falsa donde sale una foto mía en la imagen de perfil y muchas fotos donde ofende mi intimidad reporte todo y no hacen nada que tengo que hacer vía judiciales como hago?

  7. 1 agosto, 2016

    yo quiero recuperar mi cuenta

  8. 1 agosto, 2016

    de pronto cerraron mi cuenta que tiene varios años , yo creo que merezco recuperarlo
    . GraciAS

One Trackback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Tita Bobra , Abel Revoredo. Abel Revoredo said: http://tinyurl.com/2a2anud Por orden judicial, quitaron un perfil falso de Facebook […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.