suiza13 nov 09 | Raquel C. Pico

Las autoridades helvéticas no están conformes con la actual protección de la privacidad de sus ciudadanos en la aplicación: la herramienta permite ver aquello que desde la calle no se ve, como el interior de jardines privados.

Suiza ha llevado al Tribunal Administrativo Federal, uno de los dos tribunales de primera instancia del país, a Google Street View, la aplicación de Google que permite ver en imágenes las calles del mundo.

La máxima autoridad en protección de datos del país, Hanspeter Thür, ha tomado esta decisión después de que la compañía no cumpliese con las recomendaciones que el organismo lanzaba el pasado mes de septiembre, según la agencia de noticias del país Swissinfo.

Las autoridades helvéticas consideraron entonces que la invasión de la intimidad que permitía Google Street View era (y es) demasiado grande, ya que se puede hacer zoom y, sobre todo, porque la aplicación permite ver lo que de otra manera no se podría.

Suiza recuerda que la altura de las cámaras de los coches de Google es muy elevada, lo que les permite superar la altura de los muros de jardines y otras zonas cerradas privadas y recoger imágenes de espacios que no se ven desde la calle.

Google ya ha anunciado, tal y como recoge AP, que no está conforme con la decisión.

Por ahora, y como demuestra una rápida búsqueda de cualquier ciudad suiza en Google Maps, el servicio Street View continúa permitiendo ver en imágenes las diferentes localidades del país.

Fuente: http://www.siliconnews.es/es/news/2009/11/13/suiza-lleva-tribunales-google-street-view

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.