La Cámara del Crimen rechazó los argumentos del acusado, que dijo que la relación había sido consentida, y confirmó su procesamiento. Tomó como argumentos un mail en el que él le decía a la chica de 12 años: «Si sólo fueras más grande yo no iría preso».

La Cámara del Crimen dejó al borde del juicio oral a un joven de 23 años que está acusado de violar a una nena de 12 años a la que contactó por chat y luego conoció personalmente en una plaza del barrio porteño de Mataderos.

La Sala Sexta de la Cámara rechazó los argumentos y confirmó el procesamiento del acusado, quien dijo que la relación había sido consentida en el marco de un «noviazgo» y que desconocía la edad de la niña.

Para confirmar el procesamiento, los jueces usaron como prueba un e-mail secuestrado en la causa, en el que el imputado le decía a la chica: «Si sólo fueras más grande amor, no tendríamos que estar a escondidas y yo no iría preso si sólo tuvieras 16».

La Cámara, con los votos de los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof, confirmó el procesamiento por «abuso sexual cometido contra una menor de doce años agravado por acceso carnal».

Los hechos ocurrieron el 26 de junio pasado, alrededor del mediodía, en la plaza ubicada en la intersección de la avenida Juan Bautista Alberdi y Lisandro de la Torre, del barrio porteño de Mataderos.

Los jueces probaron que los contactos entre el joven y la niña «habrían continuado, inclusive, luego de ocurrido el hecho», y para ello se apoyaron en otro mail, posterior al episodio, en el que el acusado «le requería a la víctima que comprara y tomara una ‘pastilla del día después’, ante la posibilidad de que hubiera quedado embarazada luego de la relación sexual mantenida».

Si bien «del informe médico practicado por la División de Medicina Legal no surgen lesiones traumáticas», los jueces subrayaron que «la edad de la víctima le impide prestar su consentimiento para el evento denunciado».

La confirmación del procesamiento, dictado en primera instancia por el juez de instrucción Omar Peralta, pone al imputado camino al juicio oral por un delito que contempla penas de entre 6 y 15 años de cárcel.

(Fuente: DyN)

http://www.clarin.com/diario/2009/11/16/um/m-02042132.htm

La Cámara del Crimen rechazó los argumentos del acusado, que dijo que la relación había sido consentida, y confirmó su procesamiento. Tomó como argumentos un mail en el que él le decía a la chica de 12 años: «Si sólo fueras más grande yo no iría preso».

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.