Dos de las redes sociales más populares, Facebook y MySpace, han cerrado 3.533 cuentas de delincuentes sexuales condenados en Nueva York en cumplimiento de una ley que pretende acabar con los delincuentes sexuales en la Red.

El Fiscal del Estado, Andrew Cuomo, instó a otras redes sociales a que sigan el ejemplo de ambos sitios y cumplan con la ley de «Seguridad Electrónica» (‘e-STOP’), un texto aprobado el año pasado que exige que los delincuentes sexuales condenados comuniquen todas sus direcciones en línea.

«Facebook y MySpace están utilizando con éxito ‘e-STOP’ para ayudar a hacer Internet más seguro; es hora de que las redes sociales hagan su parte de trabajo», señalaba Cuomo.

Facebook ha cerrado 3.410 cuentas vinculadas a 2.782 delincuentes sexuales registrados, mientras que MySpace ha cerrado 1.975 cuentas en las pasadas semanas. Ciertos delincuentes tenían cuentas en los dos sitios, lo que explica la diferencia de números frente al total de delincuentes involucrados.

Fuente: Elmundo.es

One Trackback

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Marco, Patricia Gallardo. Patricia Gallardo said: RT @sumerelias: Facebook y MySpace coordinan esfuerzos y cierran cuentas de delincuentes sexuales http://wp.me/pHWia-78 […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.