Varios grupos denuncian a la red social ante el organismo regulatorio estadounidense.

La nueva política de privacidad de Facebook implantada hace días sigue generando polémica. Ayer mismo un conjunto de asociaciones encabezado por el Electronic Privacy Information Center (EPIC) denunciaba a la compañía de Mark Zuckerberg ante el organismo regulador del comercio, la Federal Trade Commission (FTC).

“Estos cambios violan las expectativas del usuario, disminuyen su privacidad y contradicen los principios propios de Facebook”, reza la demanda, en referencia a la nueva filosofía `pública´ de la plataforma por la cual los usuarios tienen sus actualizaciones, información y muro abiertos por defecto, a no ser que modifique expresamente la configuración.

Desde la firma social se quejan de la actitud de EPIC y afirman que deberían haber acudido a debatir con ellos antes de llevarles ante la justicia, según recoge Cnet. “Hemos mantenido discusiones productivas con decenas de organizaciones de todo el mundo sobre los últimos cambios y estamos decepcionados porque EPIC haya optado por compartir sus preocupaciones con la FTC mientras se niega a hablar con nosotros”.

Incluso el propio creador de Facebook ha sido víctima de su nueva política de privacidad. Unas trescientas fotos personales de Zuckerberg circularon por Internet tras olvidarse el CEO de restringir su perfil.

Fuente: ITespresso.es

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.